A finales de este año está previsto que se inaugure la nueva planta de fabricación de tecnología LED del fabricante alemán OSRAM Licht AG. Se trata de una nueva planta de chips de diodos emisores de luz (LED) que la compañía de iluminación abrirá en Kedah, Malasia.
En concreto la fábrica se localizará en Kulim, localizado al noroeste de la península de Malasia, es el destino escogido por OSRAM para instalar su próxima planta. Según ha anunciado la compañía la previsión es que para finales de año esté lista para su apertura y producción. La idea es que para el 23 de noviembre de 2017 las instalaciones estén operativas y esta planta se convierta en la mayor y más reciente fábrica de producción de chips LED de 6 pulgadas en todo el mundo.
Cuando se finalice su construcción, la nueva planta estará preparada para crear más de 1.500 puestos de trabajo. Estas luminarias LED se utilizan principalmente en el mercado general de la iluminación, incluyendo edificios y calles.
Posicionamiento en el mercado de la iluminación LED
Según ha señalado el director general de Osram, Ofal Berlien,»Nuestra nueva instalación en Malasia nos coloca en la pole position en el mercado de los LEDs«.
«Para el año 2020 el mercado de iluminación LED general crecerá hasta un 7 por ciento anualmente y la planta de Osram Kulim está bien situada para ser líder en el mercado», agregó.
El director financiero de OSRAM Licht, Ingo Bank, también destacó que la construcción de la nueva fábrica de chips LED en Kulim está avanzando según lo previsto.
El desarrollo y la producción de LED en Malasia se dedicará a la producción de dispositivos semiconductores para LED productos de iluminación y soluciones como aplicaciones LED, iluminación de vehículos, retroiluminación y pantallas.
Según la compañía OSRAM podría haber elegido cualquier parte del mundo para sus planes de expansión. El hecho de que continúe expandiéndose y diversificándose a lo largo de los años refleja la continua confianza de la compañía en el clima de los inversionistas de Malasia.