El Ayuntamiento de Plasencia ha recibido la aprobación del IDAE con respecto a la solicitud de la subvención para el cambio del alumbrado exterior de la ciudad.
El proyecto que está cuantificado en 504.415 euros, está cofinanciado al 80% por el IDAE (403.532€) y al 20% por el Ayuntamiento (100.883 €), pretende mejorar el alumbrado público cambiando cerca de 1.000 luminarias, situadas en las principales avenidas de la ciudad, lo que permitirá un ahorro energético y económico que supone más del 70% de la factura, según fuentes municipales.
El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha querido recordar que se trata de un paso muy importante “que se inició hace años y que nos permitirá ser más eficaz y eficiente también con el medio ambiente” el proyecto presentado por el Ayuntamiento era “exactamente lo que nos han concedido, lo que nos permite saber el camino iniciado es el correcto y que podremos presentarnos a otras convocatorias con el objetivo de conseguir cambiar el 100% de la iluminación exterior de la ciudad”.
En próximas fechas se iniciarán los tramites para aprobar el proyecto, con el objetivo de tener la obra licitada a comienzos de 2021.