El Plan de Eficiencia Energética puesto en marcha este año en Segovia por su Diputación Provincial y del que ya informamos en estas líneas progresa adecuadamente con el análisis en este último mes de más de 50 inmuebles en 9 municipios de la provincia.
La empresa Creara seguirá realizando el inventariado eléctrico de los edificios públicos de los 208 pueblos de la provincia en los próximos meses para la posterior elaboración de auditorías energéticas. Para llevar a cabo estos estudios, la empresa Creara que ya anunciaba que requeriría entre 8 y 12 personas ha contratado a diez.
El plan contempla realizar auditorías energéticas a los más de 500 inmuebles públicos de la provincia y en todo el alumbrado público que incluye 36.000 puntos de luz.
El plan provincial de eficiencia energética prevé un ahorro de hasta el 50 por ciento en el gasto por consumo de energía eléctrica de los ayuntamientos segovianos. El proyecto de inventariado cuenta con un presupuesto de 172.425 euros, y su objetivo final es conocer el consumo energético de los pueblos y saber dónde y cuanto se pueden ahorrar mediante actuaciones sencillas.