AC/DC inicia su gira mundial 2015 este fin de semana (22 de agosto) en Norteamérica con un espectacular show de luces utilizando la tecnología de Philips, líder mundial en iluminación.
Al sonido explosivo de la veterana banda de rock se une un show de luces electrizante de efectos y colores vivos que llenará la gira Rock or Bust que arranca en Foxborough, Massachusetts.
La gira ya ha cautivado a los fans en los 28 conciertos por toda Europa y continua con 14 fechas en EEUU y Canadá en los próximos dos meses. La banda australiana habrá congregado a más de 2,5 millones de personas en 20 países cuando termine la gira en Nueva Zelanda en diciembre.
Los diseñadores de iluminación de Patrick Woodroffe y Cosmo Wilson han creado un espectáculo que cautivará a las 60.000 personas que acudirán a cada uno de los 55 conciertos de AC/DC.
Los sistemas de iluminación controlados por ordenador constan de 120 luminarias Philips Vari-Lite y 272 lámparas Philips Entertainment, que aportan un alto brillo y características innovadoras. Las luminarias con lámparas MSD Platinum de Philips, MSR Gold FastFit y MSR Gold de doble terminación también se utilizaron para asegurar precisión, alto brillo y temperatura de color consistente en los haces de luz.
Esta iluminación ofrece la posibilidad de crear un show de luces en el que los haces quedan más concentrados, al mismo tiempo que genera menos calor en el escenario, una característica muy apreciada por los artistas. La innovadora tecnología permite a los diseñadores de iluminación crear una multitud de efectos que complementan cada nota de los 150 minutos que dura el concierto.