Royal Philips, en asociación con The Climate Group hace un llamamiento a cada una de las ciudades y compañías eléctricas de todo el mundo para que programen el cambio de su alumbrado público de modo que sea LED para el año 2025.
Foto de portada: La bola del Times Square iluminada por la tecnología LED de Philips (se vuelve verde en apoyo a la Semana del Clima de NYC -Phiips NewsCenter)
Durante los procedimientos de la Semana del Clima NYC que anualmente se celebra en Nueva York, Philips apoyó el lanzamiento de la nueva gran campaña global de The Climate Group – «LED = Lower Emissions Delivered» – (Traducción semi literal, LED = Menores Emisiones Entregadas) para animar a los gobiernos locales, las ciudades y las eléctricas a aprovechar las ventajas en reducción de carbono y de coste que implican cambiar a LED.
«Ya no hay ninguna razón por la cual el gran cambio hacia un alumbrado público LED no deba comenzar hoy mismo, acelerando su implantación en EE.UU. y en todo el mundo»
«La Semana del Clima NYC es un hito importante en el camino hacia la COP21 en París a finales de este año, en la que se instará a los líderes mundiales a actuar más rápido y de manera más decisiva en la lucha contra el cambio climático», dijo Eric Rondolat, consejero delegado de Philips Lighting. «La demanda de energía está aumentando el doble de rápido que la tasa anual de mejora en eficiencia energética, de manera que se necesitan objetivos más ambiciosos. Por ejemplo, simplemente cambiando el alumbrado público convencional por LED proporciona un ahorro energético de alrededor de 40 a 50 por ciento. Si se agregan tecnologías de iluminación conectadas, tales como sensores y sistemas de control de software, se ahorra un 30 por ciento adicional al tiempo que la comunidad obtiene unas calles mejor iluminadas y más seguras. Así que definitivamente podemos alcanzar unas metas más ambiciosas y, al mismo tiempo, mejorar la calidad de vida».
Un nuevo informe, «Apoye el gran cambio», publicado esta semana, revela que las principales ciudades de todo el mundo quieren actualizar su alumbrado público a LED. El informe afirma que, si bien se han superado las barreras tecnológicas para el cambio a LED, las ciudades quieren más apoyo de las instituciones gubernamentales y financieras para refinar los modelos de negocio y las opciones de financiación para ayudarles a hacer el cambio.
En 2013, la ciudad de Los Ángeles inició la instalación de 140.000 luces LED de su alumbrado público y ya dado cuenta de un ahorro energético del 63% y un ahorro de costes de alrededor de 8,7 millones de dólares en 2014. A fecha de hoy, con la ayuda de Philips, Los Ángeles es la primera ciudad importante a nivel mundial en renovar su iluminación LED incorporando ‘iluminación conectada «, mediante un sistema que utiliza las tecnologías móviles y basadas en la nube. El nuevo sistema ofrece información para que las ciudades puedan responder rápidamente a las diferentes situaciones, tomar decisiones más inteligentes y conseguir nuevas eficiencias operativas. Y a través de la iluminación LED conectada, la ciudad tiene el potencial de lograr ahorros de energía de hasta un 80%.
«Ya no hay ninguna razón por la cual el gran cambio al alumbrado público LED no deba comenzar hoy mismo, acelerando su implantación en EE.UU. y en todo el mundo», dijo Mark Kenber, CEO de The Climate Group. «Nuestras pruebas globales y consultas con los interesados han demostrado que, cuando se trata de luchar contra el cambio climático, los LED representan la tecnologia más madura y más fácil de implementar. Técnicamente está probado, comercialmente es viable, y ya está dando como resultado importantes ahorros para las ciudades de todo el mundo. Con un número de puntos de luz de alumbrado público que probablemente alcance los 350 millones en todo el mundo para el año 2025, los gobiernos locales, compañías eléctricas y las instituciones financieras tienen que trabajar juntos para asegurarse de que todas las luces nuevas y existentes del alumbrado público sean LED – o de una eficiencia energética equivalente – en 2025. »
Como símbolo de esta colaboración y compromiso y como un llamamiento visible a la acción para las ciudades de todo el mundo, el icónico Times Square Ball, iluminado por 32.256 LEDs Luxeon de Philips, se ha programado para mostrar a lo largo de toda la Semana del Clima NYC las variaciones continuas de color verde intercaladas con imágenes de planeta Tierra girando.
Los hallazgos del informe «Apoya el cambio» son el resultado de una consulta de dos años por The Climate Group con las ciudades, como seguimiento a las pruebas
llevadas a cabo en el alumbrado público LED de todo el mundo por The Climate Group en 12 grandes ciudades como Nueva York, Londres, Calcuta y Sydney. Las consultas se llevaron a cabo en colaboración con Philips Lighting.
La Semana del Clima NYC
La Semana del Clima NYC es un evento clave en el calendario internacional que reúne a los gobiernos líderes, inversores, empresas, los innovadores y creadores de opinión. The Climate Group lanzó la Semana del Clima NYC en 2009, y ha actuado como secretaría desde su creación. Como anfitrión de más de 100 eventos de sus afiliados entre los días 21 a 28 septiembre, la Semana del Clima NYC 2015 es el espacio de colaboración para eventos climáticos en apoyo de la Cumbre de la ONU encaminada a adoptar la Agenda de Desarrollo Post-2015. The Climate Group también está organizando una Semana del Clima ‘cuenta atrás’ desde el 1 de septiembre hasta la apertura de la semana durante la cual se realizará una serie de anuncios, presentaciones de informes y de los principales compromisos de los líderes empresariales globales.
Descargue el informe, «Apoye el gran cambio»: The Big SwitchReport