Philips presenta una nueva bombilla LED equivalente a 60W que tendrá un precio de poco menos de 5 dólares, convirtiendo a esta bombilla LED en la más barata de una empresa establecida en el mercado.
Un precio que difiere mucho del de otros tiempos no tan lejanos en que las bombillas LED se vendían a 30 dólares por unidad, antes de que los costes comenzaran a desplomarse. Philips también ofrece dos bombillas por el precio de una, durante los tres primeros meses de venta del producto.
Para poner las cosas en perspectiva, una oferta de dos por uno supone que la bombilla LED resultaría más barata que un café en Starbucks. Además, la nueva oferta de Philips también mantiene la bombilla a la par con sus rivales en cuanto a especificación y rendimiento. El producto tendrá 8.5 Watts y un flujo luminoso de 800 lux, y viene con una calificación de 10 años de vida.
Las empresas de iluminación han estado intentando atraer a los escépticos del LED a través de los precios, como demuestra el precio de 8 dólares de las bombillas de Cree (4flow LED de Cree). Ahora la compañía se verá obligada a luchar con el fabricante holandés por sus ventas en los lineales de Home Depot. Ambas bombillas implementaron un diseño centrado en la disipación del calor renunciando a la práctica común de utilizar cuerpos de plástico baratos para sus productos de iluminación.
La bombilla LED de Philips, cuyo coste de funcionamiento al año es poco más de un dólar, también irá de la mano de la bombilla de sustitución LED de 60W de Osram, que se vende a 10 dólares en Lowe. La bombilla Ikea Ledare por otra parte es otro posible rival para el próximo LED de 60W de Philips, una bombilla que cuesta 5 dólares, pese a no tener garantía y un flujo luminoso menor que el que ofrece Philips.
Philips ha anunciado que su bombilla LED de 60W está ya disponible para su compra en línea, antes de su despliegue en mayo en los Home Depot de todo el país. Canadá también ha ofrecerá la bombilla LED de Philips equivalente a 60W, aunque no ofrecerá el dos por uno de Estados Unidos.