Philips Lighting (Euronext Amsterdam: LIGHT) anunció recientemente los resultados del segundo trimestre de la compañía en 2017. «Me complace que nuestros negocios de LED, Profesionales y Domésticos hayan registrado sólidos aumentos de los márgenes operativos, mientras que Lamps mantuvo su alto nivel de rentabilidad», dijo el CEO Eric Rondolat.
«En el primer semestre, nuestro perfil de crecimiento mejoró y nuestra rentabilidad siguió aumentando, lo que demuestra la implementación exitosa de nuestra estrategia y refuerza nuestra confianza en que estamos en camino de alcanzar nuestra perspectiva para 2017.
Revisión financiera
Resultados financieros de Philips Lighting
Puntos destacados del segundo trimestre de 2017
• Ventas por valor de 1.699 millones de euros, con un descenso de las ventas comparables del 1,8%
• Crecimiento total de ventas de 14%, basado en el LED, que representa ahora el 63% del total de ventas (Q2 2016: 53%).
• EBITA ajustado de 174 millones de euros (2T 2016: 161 millones de euros)
• Margen EBITA ajustado del 10,2% (Q2 2016: 9,3%)
• Ingresos netos de 73 millones de euros (Q2 2016: 57 millones de euros)
• Flujo de caja libre de EUR -27 millones (T2 2016: EUR 60 millones)
Puntos culminantes del primer semestre de 2017
• Las ventas ascienden a 3.389 millones de euros, con un descenso en las ventas comparables del 1,3%
• El crecimiento total de ventas basado en LED de 17%, representando ahora el 62% del total de ventas (H1 2016: 52%)
• EBITA ajustado de 317 millones de euros (1 2016: 282 millones de euros)
• Margen EBITA ajustado del 9,4% (H1 2016: 8,2%)
• Ingresos netos de 134 millones de euros (1 2016: 71 millones de euros)
• Flujo de caja libre de -26 millones de euros (1 2016: -18 millones de euros)