La compañía holandesa de tecnología sanitaria Philips (PHG.AS) informó ayer martes que ha puesto a la venta una participación de aproximadamente 12 por ciento en Philips Lighting (LIGHT.AS).
Philips quiere vender finalmente toda su participación en Philips Lighting, que se disolvió en mayo de 2016, con el objetivo de concentrarse en dispositivos médicos y otros productos para el cuidado de la salud.
Tras la última venta de acciones a través de una oferta acelerada de bookbuilding y la cancelación de 2,8 millones de acciones para ser recompradas por Philips Lighting como parte de la transacción, la participación restante de Philips en el negocio de iluminación sería del 29,59 por ciento, dijo la compañía.
Philips tiene la intención de vender alrededor de 17,1 millones de acciones, que valdrían más de 560 millones de euros ($ 665 millones) sobre la base del precio de cierre del martes, y se espera que la venta se complete el viernes.
Las acciones de Philips Lighting cerraron el martes un 2 por ciento a 32.975 euros, elevando este año a más del 40 por ciento.
La oferta pública inicial (OPV) del año pasado vio a Philips vender una participación del 25 por ciento, convirtiendo a Philips Lighting en el mayor fabricante de iluminación independiente del mundo.