La fábrica que Philips Lighting tiene en Valladolid, que exporta el 85% de las 250.000 luminarias que fabrica cada año, será la encargada de fabricar los 360 focos del nuevo estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid.
La factoría vallisoletana, que cuenta actualmente con una plantilla de 270 trabajadores, será la encargada de fabricar para el Wanda Metropolitano los innovadores proyectores ArenaVisión Led, utilizados en los estadios que cuentan con las tecnologías más punteras, como los de los equipos de fútbol Ajax, de Amsterdam (Holanda), y Juventus, de Turín (Italia).
Con ello, el futuro estadio del Atlético de Madrid será el primer estadio en contará con un tecnología LED en su totalidad, tal y como ya avanzamos en un artículo publicado en el mes de octubre
El Atleti tendrá la mejor calidad de luz
Cada uno de los 360 focos LED que iluminará el Wanda Metropolitano cuenta con una potencia de 1.400 watios, con un coste aproximado de 5.000 euros al incluir no solo la luminaria sino también un moderno sistema de regulación de la intensidad de la luz. Una tecnología que, según informa la compañia, permitirá que el estadio cuente con la mejor calidad de la luz, clave para las retransmisiones de los partidos por televisión con la máxima definición 4K.
El consejero de Fomento y Medio Ambiente de CyL visita la fábrica
La semana pasada el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones visitó la fábrica de Philips en Valladolid acompañado por el presidente y director general de la compañía para España y Portugal, Josep Martínez, quien resaltó la contribución de la tecnología LED al ahorro energético y, por la condiciones de sus componentes, a la disminución de emisiones de gases a la atmósfera.
La planta vallisoletana está dotada de un laboratorio para el desarrollo de esta tecnología en el que se ha invertido un millón de euros en los últimos cuatro años, considerado uno de los más completos de Europa. Además, cuenta con una sala (Sourface Mounting Devices) que permite la producción de circuitos electrónicos impresos para luminarias LED de alta eficiencia energética, que constituyen los componentes esenciales incluidos en estas modernas luminarias fabricadas en Valladolid.
De esta planta, de la que se exporta el 85% de su producción, salen luminarias viales y también para instalaciones deportivas, como las del futuro estadio colchonero.
Fuente: rtvcyl