Los diseñadores de iluminación de Philips Lighting, líder mundial en iluminación, han colaborado con la empresa automovilística Renault en un coche de concepto único y una casa inteligente que han presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt. El Renault SYMBIOZ un automóvil autónomo eléctrico y conectado no es sólo un coche.
El nuevo concept car Renault explora el futuro de la movilidad, interactuando con su ecosistema. Es una extensión de la casa. La tecnología digital a bordo del vehículo lo convierte en un espacio interactivo y personalizado, que conecta a sus pasajeros con otros vehículos, personas y tecnologías en el hogar inteligente, como la iluminación LED conectada por Philips.
Estacionado en la casa inteligente, SYMBIOZ funciona como una habitación extra cómoda y modular. Su interior se inspiró en el diseño de las salas de estar. Como un elegante entorno abierto o cerrado, el coche se conecta e interactúa con todo tipo de dispositivos y electrodomésticos en el hogar, por lo que es un espacio ideal para trabajar o relajarse. Su sistema operativo controla la iluminación.
Philips Lighting ha colaborado con Renault en el concepto. La casa cuenta con Philips Hue en el salón y la cocina, que se enciende automáticamente antes de que el coche se coloque en la entrada.
SYMBIOZ entra a nivel del suelo, las paredes se iluminan automáticamente con la bienvenida, iluminadas por Philips Luminous Surfaces. El automóvil entonces se coloca en una plataforma que lo eleva a la sala de estar o la terraza. El cilindro de la pieza central de la casa que contiene la plataforma se ilumina con 5,368 puntos dinámicos Philips Color Kinetics iW Flex LED, son puntos de luz que cambian su tono de blanco para ilustrar el estado de conectividad entre el coche y el hogar; por ejemplo, cuando el automóvil está cargando o en espera.