Signify (Euronext: LIGHT), ha lanzado hoy el nuevo nombre de la compañía, tras la modificación de los estatutos de la empresa, cambiando su nombre de Philips Lighting N.V. a Signify N.V.
“La elección del nuevo nombre de nuestra compañía tiene el origen en el modo como la luz se convierte en un lenguaje inteligente, que conecta y transmite significado,” dijo Eric Rondolat, CEO de Signify. “Es una clara expresión de nuestra visión estratégica y el propósito de poner en valor el extraordinario potencial de la luz para unas vidas más brillantes y un mundo mejor.”
Signify continuará usando la marca Philips para sus productos, la marca de iluminación de mayor confianza en el mundo, bajo el acuerdo de licencia existente con Royal Philips. La compañía espera que el cambio de nombre esté implantado en todos los países en los que está presente a principios de 2019.
Fundado como Philips en Eindhoven, Países Bajos, hemos conducido la industria de la iluminación a través de innovaciones que sirven tanto a profesionales como a consumidores durante más de 127 años. En 2016, nos separamos de Philips, convirtiéndonos en una compañía independiente, cotizando en la bolsa de Ámsterdam. Fuimos incluidos en el índice de referencia AEX en marzo de 2018.
Con operaciones en más de 70 países y 32.000 empleados alrededor del mundo, Signify genera ventas de 7.000 millones de euros e invirtió 354 millones en investigación y desarrollo en 2017.
“Nos guiamos bajo el principio de que la luz es esencial,” añadió Eric Rondolat. “Y al conectarla a redes, sensores de software y plataformas IoT, abrimos la puerta a un mundo más inteligente.”
Signify presenta la tecnología LiFi: datos de banda ancha a través de la luz
Signify (Euronext: LIGHT), ofrece ahora Light Fidelity (LiFi), una tecnología en la que la iluminación LED de alta calidad proporciona una conexión a Internet de banda ancha mediante ondas de luz. Como empresa de iluminación para Internet de las Cosas, Signify es la primera empresa de iluminación mundial que ofrece luminarias habilitadas para LiFi en su portfolio de sistemas de iluminación para oficinas.
“La tecnología LiFi ofrece un potencial enorme para la era digital actual y, como empresa de iluminación líder en el mundo, nos enorgullece ser los pioneros en ofrecer servicios nuevos e innovadores para nuestros clientes”, declaró Olivia Qiu, Directora de Innovación de Signify.
“Las frecuencias de radio están cada vez más saturadas y el espectro de la luz visible es un recurso por explotar con un gran ancho de banda apropiado para conectar simultáneamente y de forma estable una gran variedad de dispositivos de Internet de las Cosas. Como empresa de iluminación, nos aseguramos de que nuestros clientes disfruten de una iluminación de la máxima calidad y eficiencia energética, además de una conectividad de vanguardia”, añadió.
Conexión a Internet de banda ancha e iluminación de calidad de forma simultánea
La tecnología LiFi es una tecnología bidireccional de alta velocidad similar a WiFi, pero, en lugar de ondas de radio, utiliza ondas de luz para transmitir datos. Las luminarias para oficina de la marca Philips habilitadas con tecnología LiFi proporcionan conexión de banda ancha con una velocidad de 30 Mb por segundo (Mb/s) sin detrimento de la calidad de la luz. Con 30 Mb/s, los usuarios pueden transmitir simultáneamente varios vídeos de calidad HD mientras realizan videollamadas.
Ventajas de la tecnología LiFi
La tecnología LiFi presenta más ventajas que la WiFi porque se puede utilizar en lugares donde las frecuencias de radio pueden interferir con los equipos, como en los hospitales, o donde las señales WiFi no llegan o llegan con poca intensidad, como bajo tierra. Otros ejemplos son los entornos que requieren un alto nivel de seguridad; por ejemplo, la zona administrativa de una institución financiera o de un servicio público. La tecnología LiFi añade una capa adicional de seguridad porque la luz no pasa a través de paredes sólidas y se necesita una línea de visión a la luz para acceder a la red.
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