Philips Lighting, lider mundial en iluminación, ha anunciado la recompra de 2,2 millones de sus acciones por un importe total de aproximadamente 71 millones de euros. La recompra es parte de la oferta de bookbuild acelerada de Royal Philips a los inversores institucionales de 16,22 millones de acciones de Philips Lighting a un precio de 32,10 euros por acción que se ha completado con éxito. Philips Lighting no recibirá ningún producto de la venta y tiene la intención de cancelar las acciones que ha recomprado.
La recompra se financiará con fondos propios de la compañía y está en línea con su intención previamente anunciada de recomprar acciones por un monto de hasta 150 millones de euros mediante la participación en ventas de acciones de Royal Philips en 2018.
Esta transacción reduce la participación accionaria de Royal Philips en el capital social emitido de Philips Lighting del 29.59% al 18.0%. Después de la cancelación de las acciones que Philips Lighting recompró, se espera que la participación de Royal Philips en Philips Lighting represente el 18,3% del capital social emitido de Philips Lighting.
Royal Philips anunció que la transacción se liquidaría el 1 de marzo de 2018 y por otro lado acordó un bloqueo respecto de su participación restante en Philips Lighting hasta la publicación de los resultados del primer trimestre de Philips Lighting el 26 de abril de 2018 (sujeto a exenciones limitadas y el derecho consuetudinario de los bookrunners a renunciar a las restricciones de bloqueo).
En cualquier caso ya el año pasado Philips Lighting anunció la intención de recomprar 3,5 millones de sus propias acciones ordinarias de su accionista mayoritario Royal Philips (PHIA).