Ante la prohibición de comercializar determinados tipos de halógenos, efectiva desde el 1 de septiembre, Philips Lighting lanza Philips LED spot classic WarmGlow, una luminaria de alta calidad LED para reemplazar las lámparas halógenas que proporcionan los mismos efectos que los halógenos pero con un 90% más de eficiencia energética.
Philips Lighting, líder mundial en iluminación, reveló el pasado 30 de agosto la falta de conciencia sobre la prohibición de la Unión Europea sobre los focos halógenos, efectiva desde el 1 de septiembre de 2016. La investigación descubre que las tres cuartas partes (75%) de los consumidores no saben nada de esta prohibición, a pesar del hecho de que dos de cada cinco (40%) utilizan actualmente focos halógenos en casa.
La legislación de la UE impulsa por la necesidad de aumentar la eficiencia energética con el fin de reducir el consumo de electricidad y reducir las emisiones de CO2. El enfoque se dirige ahora a los LEDs, como el que presenta Philips: LED spot classic WarmGlow, de alta calidad, que se comporta como un halógeno, pero es hasta un 90% más de energía eficiente, según indica la marca.
¿Conocen la prohibición en Europa?
El estudio ha preguntado a más de 5.000 adultos, procedentes de cinco países europeos: Alemania, Reino Unido, Francia, Suecia y Bélgica. Se ha encontrado que los suecos (84%) fueron los que más desconocen la nueva legislación, es particularmente sorprendente teniendo en cuenta que los hogares suecos tienen reducidas horas de luz solar en el invierno, y dependen en gran medida de la iluminación artificial para seguir con su vida cotidiana.
Mientras que los franceses eran los más conscientes de la prohibición con más de dos tercios (62%) que declaran el conocimiento de la misma. Sin embargo, también afirman que se necesita más información sobre la prohibición y casi la mitad (44%) alega que les hubiera gustado haber sabido antes de ello.
Los consumidores necesitan información
«Philips Lighting ha querido investigar la comprensión del consumidor de la prohibición de la UE y, ciertamente, hemos descubierto algunas ideas fascinantes, así como aprender sobre el comportamiento de los consumidores cuando se trata de la eficiencia energética. Nuestra investigación muestra una falta de conocimiento común, que pone de relieve la necesidad de educación y la discusión en torno al potencial de la luz LED.
Muchas personas todavía tienen la visión obsoleta de LEDs y no entienden que la tecnología LED ha avanzado de manera exponencial en términos de calidad durante esta década. Por ejemplo, la tecnología WarmGlow que utilizamos imita al Foco LED de color caliente que se obtiene cuando se atenúa un halógeno. Esta tecnología es única», comenta Mahesh Iyer, líder del grupo de negocio de Philips Iluminación LED.
Además, la falta de información en torno a las alternativas de iluminación parece resonar en toda Europa de acuerdo con los hallazgos. A pesar de que dos de cada tres (67%) de los consumidores europeos utilizan LEDs en el hogar, aún hay mitos en torno a su eficiencia de uso y la energía. Uno de cada cinco personas (20%) creen erróneamente que los LED no se pueden regular y una cuarta parte piensa que el LED no se pueden atenuar con una luz cálida de la misma manera que los halógenos. Mientras tanto, los conceptos erróneos en relación con el ahorro de energía también persisten con casi uno de cada cinco (17%) que la creencia de que halógenos son más eficientes que las luces del punto LED de energía.
Ahorro de dinero y salvar el medio ambiente
A pesar de la falta de conocimiento acerca de los detalles, la eficiencia energética se demuestra que es importante para casi la mitad de los europeos (47%), con cuatro de cada cinco (80%) que indica el ahorro de dinero como una razón para adoptar la eficiencia energética. Consideraciones para la salud del planeta no se quedan atrás, con tres de cada cinco (61%) indicando ayudar al medio ambiente como una consideración clave también.
El Philips LED Spot WarmGlow es el primer punto del LED cristal en el mercado que realmente sustituye a la popular foco halógeno, afirma Philips. El uso de la tecnología WarmGlow en conjunto con el punto de vidrio, se asegura de que tiene el mismo aspecto y brilla con el mismo color y la intensidad como focos halógenos que las alternativas de plástico no son capaces de proporcionar.
El Philips LED Spot WarmGlow está disponible en todo el mundo.
(Fuente: Según una investigación realizada en junio por ResearchNow para Philips Iluminación de más de 5.015 adultos en todo Alemania, Reino Unido, Francia, Suecia y Bélgica).
Ranking de la UE sobre la conciencia de la prohibición en toda Europa:
- 84% desconoce en Suecia
- 80% desconoce en el Reino Unido
- 77% desconoce en Alemania
- 71% desconoce en Bélgica
- 62% desconoce en Francia
Fuente e imagen: Philips