En el segundo trimestre la marca Philips Lighting ha crecido en ventas LED un 25 %, lo que representa el 53% de las ventas totales. Es el séptimo trimestre de mejora consecutiva interanual en la rentabilidad operativa. Los Ingresos antes de Intereses, Impuestos y Amortización, en inglés EBITA (Earnings Before Interest, Taxes and Amortization) ajustados mejoró a 282 millones €, impulsados por un mayor margen bruto y menores costes indirectos, en parte compensado por los efectos desfavorables de las divisas.
Eric Rondolat, CEO de Philips Lighting anunció el 22 de julio los resultados del segundo trimestre y de la mitad del año:
«Philips Lighting ha tenido un desarrollo satisfactorio, la publicación de un séptimo trimestre consecutivo de mejora de la rentabilidad operativa y flujo de fondos en el segundo trimestre. Todos nuestros negocios progresaron respecto al año pasado, en realización con sus objetivos estratégicos”.
A esto, el CEO de Philips Lighting añade que la rentabilidad de las lámparas convencionales se mantiene bien posicionada a pesar de la caída de las ventas prevista. Sin embargo, las ventas totales basadas en LED crecieron un 25% en el trimestre, mientras que los sistemas y negocios de servicios han experimentado un crecimiento de dos dígitos, impulsado por la continua ampliación de la iluminación en el Internet de las cosas.
Como resultado, nuestras actividades basadas en LED ahora representan más de la mitad de las ventas totales. Estamos muy satisfechos con estos resultados, demostrando la ejecución exitosa de nuestra estrategia. Nuestro equipo sigue centrado en nuestro camino de mejora continua».
Las actividades basadas en LED ahora representan más de la mitad de las ventas totales de la firma.
Primera parte del año
En primer lugar se realizaron progresos constantes a mitad de año en los resultados globales. El crecimiento de las ventas del -1,4% muestra una tendencia al alza y confirma la senda del crecimiento. El margen bruto ajustado aumentó a 1.327 millones € impulsado por adquisiciones y la productividad de ahorro, en parte compensado por la erosión de precios.
Los Ingresos antes de Intereses, Impuestos y Amortización, en inglés EBITA (Earnings Before Interest, Taxes and Amortization) ajustados mejoró a 282 millones €, impulsados por un mayor margen bruto y menores costes indirectos, en parte compensado por los efectos desfavorables de las divisas.
La reestructuración y otros gastos ascendieron a un total de 59 millones de euros. Los costes de reestructuración fueron de 40 millones de euros, mientras que los gastos de separación y los cargos relacionados con la adquisición ascendieron a 17 millones de euros y de 2 millones de euros respectivamente.
La disminución de los ingresos netos de 71 millones € se debió principalmente a un aumento de los gastos financieros netos y una mayor tasa impositiva efectiva del 43,5%, debido principalmente a las cargas fiscales no recurrentes relacionados con la separación de Royal Philips en la primera mitad de 2016 .
Puedes consultar el informe entero en inglés en este enlace.
Fuente: Philips Lighting