Por primera vez, Torre Picasso, uno de los mayores rascacielos de Madrid, se enciende por Navidad. La empresa encargada de iluminar el edificio de 151 metros de altura, propiedad de Amancio Ortega (fundador de Zara), ha sido Philips Lighting.
El pasado lunes, 12 de diciembre, tuvo lugar el encendido navideño de uno de los rascacielos más emblemáticos de la capital de España de la mano de Philips Lighting, con el objetivo de convertirse durante estas fiestas en el gran árbol de Navidad de Madrid.
Para ello, el edificio, que está compuesto de paneles de aluminio con aislamiento de manta de vidrio formando columnas por todo el edificio y vidrios continuos de 24 mm de espesor y 12 mm de cámara de aire, se ha iluminado todo él con una cálida iluminación verde, lo que lo hace visible desde cualquier zona de la ciudad.
Además de iluminarse todo el edificio, a los pies del rascacielos se ha abierto el Bosque de los Deseos, en el que los visitantes podrán dejar sus deseos para estas fechas y ayudar a hacer realidad los de los niños atendidos por la Fundación Pequeño Deseo.
Más iluminación navideña en Madrid
Pero no sólo destaca la iluminación navideña de Torre Picasso en Madrid. Desde el pasado 24 de noviembre lucen en la capital más de 7.000 bombillas de tecnología LED de bajo consumo.
Este año el Gobierno municipal ha invertido en el alumbrado público navideño cerca de 2,2 millones de euros, un 8% más que el año pasado. Este incremento se debe, principalmente, al hecho de que este año hay nuevas zonas iluminadas como la zona de la Puerta de Alcalá.
Como curiosidad este año las luces de la calle Preciados, la plaza de Callao y Puerta del Sol están sincronizadas con las campanadas del reloj de la Real Casa de Correos y parpadean al llegar la hora en punto mientras estén encendidas, con motivo del 150 aniversario del emblemático reloj de la puerta del Sol.
Un espectacular vídeo mapping en 3D en la Casa de la Panadería
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, fue la encargada de inaugurar la iluminación de Navidad desde el balcón de la tradicional Casa de la Panadería de la Plaza Mayor.
El Ayuntamiento quiso unir el estreno de la tradicional iluminación con el inicio del calendario de celebraciones del IV Centenario de la Plaza Mayor con un espectacular vídeo mapping en 3D sobre el centenario edificio.
Domo Madrid fue la empresa encargada de ejecutar esta proyección que utilizó la totalidad de la fachada de la Casa de la Panadería como pantalla para narrar la sorpresa e ilusión que tiene un niño al descubrir, por primera vez, las luces de navidad de una ciudad como Madrid.