Philips Lighting ha desarrollado la nueva iluminación Philips GreenPower LED con un espectro de luz de color rosa optimizado para el cultivo de rosas cortadas en un evento del grupo Philips Rose Expertise. La nueva iluminación LED GreenPower permite a los productores aumentar los niveles de luz durante todo el año sin aumentar el calor.
Durante las pruebas llevadas a cabo por los institutos de investigación Delphy y la Universidad de Wageningen, y monitoreadas por productores de rosas experimentados, la nueva iluminación con espectro mejora la calidad de las rosas y es un 40% más eficiente energéticamente en comparación con la iluminación de sodio de alta presión (HPS).
«Desde que introdujimos la iluminación LED de color rosa por primera vez en 2015, hemos trabajado intensamente con un grupo de aproximadamente 30 compañías de productores de rosas, consultores, universidades, institutos de investigación y representantes del gobierno holandés, activos en el desarrollo del sector de la rosa, para perfeccionar nuestra luz para el cultivo de las rosas «, dijo Udo van Slooten, líder empresarial de horticultura en Philips Lighting. «Los comentarios de esta red nos ayudaron a mejorar la calidad y la cantidad de rosas cultivadas con iluminación LED».
«Las ramas de rosa bajo el nuevo espectro son más largas, más pesadas y tienen brotes más grandes», Marc Koene, propietario de SK Roses en los Países Bajos.
La nueva fórmula de luz LED permite a los productores aumentar el número de horas de iluminación, lo que consigue una forma altamente eficiente para aumentar la producción y producir cultivos de alta calidad debido al clima estabilizado. La nueva receta de luz LED rosa está disponible con la última generación de iluminación LED Philips GreenPower. Estos productos específicos ofrecen niveles de salida de luz que normalmente entregan 500 o 600 μmol / s por módulo con una eficacia muy alta de hasta 3,0 μmol / J. En la iluminación superior Philips GreenPower con espectro rosa, se ha agregado una pequeña cantidad de LED blancos para ayudar a las personas que trabajan en el invernadero a realizar tareas laborales como recolección y exploración. El módulo está diseñado para disipar el calor de manera eficiente y garantiza una vida útil de hasta 35,000 horas.