Las ventas totales de producto eficiente suponen para estos gigantes europeos casi la mitad de su facturación total.
La industria va en aumento porque la demanda de soluciones más eficientes y de menor impacto en el medio ambiente también crece. Esto se traduce en que las multinacionales están ampliando progresiva pero notablemente sus inversiones en I + D con el fin de ofrecer nuevos y mejores productos a los consumidores.
Las dos compañías europeas, Philips y el alemán Siemens junto con el norteamericano GE apuestan decididamente por las soluciones verdes eficientes y lideran la lista con los tres primeros puestos. Por ejemplo, la cartera verde de Siemens representó para la multinacional el 46% de los ingresos totales (33.000 m €) con el ejercicio cerrado a Septiembre del 2014. Esto supuso tres puntos porcentuales más que en el ejercicio del 2013. Sus clientes dejaran de emitir 428 m de toneladas de CO2.
Por su parte la holandesa Philips facturó 11.065 m €, el 51,7% de sus ingresos globales. De estos el 48% proviene de ventas en iluminación, liderando las soluciones con tecnología LED. Philips en España controla de una manera notable el alumbrado público, con proyectos sobresalientes como los 225.000 puntos de luz de la ciudad de Madrid que le acaban de adjudicar recientemente (uno de los mayores concursos de alumbrado público de Europa).
Desde que en 1998 Philips lanzase su primer programa Ecovisión, han sido mucho los millones de euros que la compañía ha invertido en innovación sostenible. En el año 2014 fueron más de 460 m €, donde la mayor parte de esta inversión fue a parar a la iluminación (unos 255 m€) con una dirección clara y rotunda a la promoción de soluciones con tecnología LED. LifeStyle con 97 m€ y Health con 90m€ fueron las siguientes unidades donde se invirtió.
GE, la multinacional norteamericana, en un giro estratégico en el año 2005 puso en marcha el programa Ecomagination con el fin de englobar todos sus productos y servicios verdes. En el año 2010 se fija el ambicioso objetivo de duplicar las ventas con respecto a los ingresos totales del grupo en los siguientes cinco años. Lo alcanzaron en el 2014, registrando unas ventas de 34.000 m $ (unos 30.900 m€) lo que supone el 23% de los ingresos de la compañía.
Respecto a la inversión en tecnologías verdes en I +D, GE quiere alcanzar los 25.000 millones en el año 2020. Desde el año 2005 acumulan un gasto de 15.500 m, con una inversión de 2.000 m $ en el 2014.