Royal Philips anuncia que va a iniciar el proceso de fusión de sus negocios de iluminación Lumileds (componentes LED) y Automotive (automotriz) en una empresa independiente dentro del Grupo Philips.
(Foto de Portada Pierre-Yves Lesaicherre CEO de la nueva compañía)
A través de esta iniciativa, Philips explorará opciones estratégicas para atraer capital de inversores externos para este negocio, aunque permanecerá como accionista y cliente de la nueva empresa, y continuará con su actual colaboración en innovación.
«Guiados por nuestra estrategia de largo plazo, seguimos gestionando activamente nuestra cartera de negocios», dijo Frans van Houten, CEO de Royal Philips. «La estrategia de Philips en iluminación es intensificar su enfoque en sistemas conectados LED de iluminación y servicios, luminarias LED y lámparas LED para los mercados profesional y de consumo. Tanto nuestros negocios de iluminación Lumileds y Automotive son fuertes actores en el sector de la iluminación y están ya listos para perseguir mayor crecimiento y escala, independientemente de Philips Lighting. Como negocio de componentes de iluminación líder en el mundo, aumentará su flexibilidad para atraer inversores adicionales con el fin de acelerar el crecimiento».
Para Eric Rondolat consejero delegado de Philips Lighting, «Al combinar los negocios de iluminacion Philips Automotive y Lumileds, los clientes de iluminación automotriz seguirán beneficiándose de una capacidad de I+D de extremo a extremo y de una cadena de suministro totalmente integradas, lo que permitirá la adopción de la tecnología LED en aplicaciones de automoción.»
Las ventas de los negocios combinados fueron de aproximadamente 1,4 mil millones de euros en 2013. El consejero delegado de la nueva compañía será Pierre-Yves Lesaicherre, el actual consejero delegado de Lumileds. Se espera que el proceso de fusión de Lumileds y Automotive en un negocio integrado dentro del Grupo Philips se complete en el primer semestre de 2015. Los costes asociados con la creación de la empresa combinada se estima que asciendan a unos 30 millones de euros en el segundo semestre de 2014.
Aunque Philips cierra en bolsa una semana muy favorable tras anunciar su reestructuración interna, con todo la empresa aún cae un 12% este año.