Royal Philips ha establecido su nuevo Centro de Innovación de Africa, en Nairobi, Kenia, en línea con el compromiso de la empresa de invertir en África. El Centro de Innovación de África trabajará tanto en la creación de nuevas invenciones como en llevar estos inventos al mercado.
El Centro de Innovación de África de Philips llevará a cabo estudios científicos enfocados en aplicaciones y estudios de usuarios para abordar los desafíos clave, como la mejora del acceso a la iluminación y el cuidado de la salud asequible, así como el desarrollo de innovaciones para satisfacer las necesidades de una clase media en ascenso en África.
El Centro de Innovación de África se encuentra en la sede de Philips para África oriental en Nairobi, donde los talentos africanos e investigadores internacionales operarán en el concepto de «innovación abierta» y trabajarán en estrecha colaboración con el ecosistema de I+D de Kenya y África. Philips está en conversaciones con las organizaciones locales y las universidades para ampliar colaboraciones de I + D para co-crear soluciones significativas para África. Concretamente, en lo que respecta a la iluminacion, la compañía desarrollará modelos listos para su instalación, que combinan energía solar con iluminación LED, dirigidos a ofrecer una iluminación respetuosa con el medio ambiente y económica a las poblaciones rurales que no tienen acceso a la red eléctrica.
«Damos la bienvenida a la creación del centro de innovación de Philips en Kenya; Philips es una fuente inagotable de innovación reconocida a nivel mundial y su selección de Nairobi como lugar para establecer su Centro de Innovación de África es un testimonio del compromiso del gobierno de Kenia de apoyar la investigación y la innovación en la región «, dijo el Honorable Adan Mohamed, Secretario del Gabinete para la Industrialización de Kenia.
Según datos publicados en Philips Research , la compañía cuenta en la actualidad con 8 centros de I+D, uno en su sede de Holanda, dos en Alemania, uno en Reino Unido, uno en Francia, uno en India, uno en EE.UU. y otro en China, con el nuevo de África sumando 9 centros.