La empresa Philips logra un crecimiento de las ventas comparables del 3% hasta los 5.500 millones de euros y una mejora del 14% en el EBITA (ingresos antes de Intereses, Impuestos y Amortización) ajustado hasta alcanzar los 374 millones de euros en el primer trimestre. El CEO de la empresa, Frans vas Houten, comenta este crecimiento y entre otras cosas afirma: “La mejora del rendimiento en el primer trimestre de Philips Lighting señala su gran futuro como una empresa independiente y focalizada”.
El EBITA (Earnings Before Tax -EBT- + interest expense + amortization expense, es decir, ingresos antes de Intereses, Impuestos y Amortización) ajustado ascendió a 374 millones de euros, o el 6,8% de las ventas, en comparación con el 6,1% del primer trimestre de 2015.
El EBITA ascendió a 290 millones de euros, o el 5,3% de las ventas, en comparación con el 4,3% de las ventas del primer trimestre de 2015. Por otro lado, las ventas comparables crecen gracias a una ampliación del 5% en el negocio de HealthTech
Escisión de su unidad de negocio Lighting
Philips ha ido informando sobre la escisión de su negocio de iluminación o Lighting, que finalmente ha tenido lugar este miércoles.
Con el sentimiento de los mercados financieros mejorando en comparación con los dos primeros meses del año, una colocación de acciones parecía el resultado más probable, sin perjuicio de ulteriores desarrollos del mercado y otras circunstancias relevantes.
Precisamente, sobre Lighting, el CEO de la empresa, Frans vas Houten, afirmó: “La mejora del rendimiento en el primer trimestre de Philips Lighting señala su gran futuro como una empresa independiente y focalizada. Alumbrado registró su to trimestre consecutivo con mejoras operativas año a año, sustentando el fuerte potencial de nuestro negocio de LED y la transformación de productos individuales a sistemas y servicios de iluminación conectados.
Como resultado de nuestro éxito en el mercado LED y su creciente participación en el negocio general, se espera que Philips Lighting vuelva al crecimiento positivo de las ventas comparables en el transcurso de 2016″.
Se esperan mejoras para el 2016
Frans vas Houten, CEO de la empresa de iluminación afirmó mediante comunicado de prensa: “Los resultados de Philips en el primer trimestre de 2016 reflejan un sólido crecimiento de las ventas comparables en todos nuestros negocios HealthTech y nuestro negocio de iluminación LED, impulsado por el exitoso lanzamiento de varios nuevos productos.
También continuamos ofreciendo mejoras operativas en toda la compañía, impulsadas por un mayor volumen y un mejor mix de productos. Nuestro rendimiento global se ha visto reforzado, con el apoyo de los beneficios que actualmente nos ofrece nuestro multianual programa de transformación Accelerate!, a pesar de las difíciles condiciones macroeconómicas en varios mercados.
Nuestra perspectiva para el 2016 se mantiene sin cambios, a medida que continuamos esperando que haya mejoras de ganancias en la segunda mitad del año, teniendo en cuenta las negativas circunstancias macroeconómicas actuales y la evolución prevista de costes y ventas».
Sobre HealthTech, el CEO de Philips afirmó: «Nuestro negocio HealthTech ha ofrecido otro fuerte trimestre, con un crecimiento general de las ventas comparables del 5%, a pesar de los ya anticipados menores ingresos por royalties. También hemos logrado importantes mejoras operativas, que fueron parcialmente compensadas por las inversiones en curso en negocios de alto crecimiento, tales como soluciones wearables de monitorización de pacientes, patología digital e informática sanitaria. Los pedidos de equipos en el trimestre disminuyeron un 3% sobre una base comparable, tras un trimestre con un crecimiento de dos dígitos, lo que refleja en gran medida nuestra dinámica de pedidos».
Fuente: Philips. (Puede leer el comunicado de prensa entero en su página web).