El pasado 10 de febrero Philips nos presentaba su nuevo catálogo con la gama más amplia de lámparas y luminarias LED adaptada a todas las necesidades del mercado y recientemente en el MF Show en el Colegio de Arquitectos de Madrid, presentaba su gama Colorvision, la primera lámpara que aporta color para las ópticas de los automóviles.
Nuevo catalogo de lámparas y luminarias LED
Philips no deja de sorprendernos y se mantiene muy activa en cuanto a novedades y facilitar las cosas para los consumidores. Así ha presentado el catálogo de lámparas y luminarias más completo del mercado que incluye soluciones de iluminación óptimas para gran parte de las diferentes áreas de aplicación. En este catálogo, la tecnología LED cobra una especial importancia dada su capacidad de generar elevados ahorros energéticos que permiten recuperar la inversión en plazos de tiempo muy cortos, pudiendo incluso llegar a ser inferiores a los 8 meses. Además dado que el alumbrado representa el 19% del consumo energético mundial, un cambio hacia tecnologías más eficientes, como los LED es hoy más necesario que nunca.
Rápida expansión del LED
Antonio Espada, Director Comercial de Philips Lighting para España y Portugal está convencido del potencial del LED y señala, “Estamos viendo un crecimiento exponencial en el mercado de los LED. En 2013, el 34% de las ventas totales de iluminación fue en soluciones basadas en esta tecnología. Esperamos que esta cifra crezca hasta el 40% en 2014 y llegue a suponer la mitad de las ventas en 2015”.
La rápida adopción de la tecnología LED se debe en gran parte a la introducción continua de innovaciones tecnológicas como es práctica de Philips. Ejemplos de ello son el instaFit incorporado en el tubo HF LED permite realizar sustituciones que reducen los tiempos de instalación y sus costes asociados o la tecnología AirFlux que permite la refrigeración constante del LED eliminando el ventilador de la lámpara.
Otros productos como las MasterLED en versión Vela y Esférica incorporan un nuevo diseño de la lente que permite crear una luz mucho más brillante y cálida que además de su utilidad realza el componente estético gracias a su casquillo en acabado color marfil. Por otra parte, el driver inteligente TransforMax, instalado en las lámparas de baja tensión (12V) es otra innovación que facilita la vida ya que amplía la compatibilidad con los transformadores halógenos electrónicos y electromagnéticos.
ColorVision da color a las ópticas de automóviles
ColorVision es la primera lámpara que permite dotar de color a las ópticas de automóviles ofreciendo a los conductores una forma revolucionaria de personalizar las lámparas de sus automóviles con colores azul, verde, amarillo o púrpura.
Este efecto se consigue reflejando la luz en las ópticas, especialmente en las ópticas reflectoras, de modo que el color tan solo se produce en el faro, manteniendo la luz proyectada su color blanco puro para garantizar una perfecta visión.
Así la compañía cumple con un doble objetivo, ofrecer una mayor libertad de personalización a través del alto diseño y garantizar la seguridad vial. En este sentido, la tecnología ColorVision ilumina hasta un 60 % lo que se traduce en un aumento de la visibilidad de la carretera de 25 metros por encima de otras lámparas estándar del mercado.
Esta novedad de Philips Automotive, que este año cumple 100 años, responde a la constante “escucha” que el gigante lleva a cado en el mercado, donde ha detectado que en todos los ámbitos las personas buscan cada vez mas destacar su toque y estilo personal a través del color.
Cumplimiento de las normativas europeas de vehículos
La lámpara ColorVision está compuesta de cristal de cuarzo UV que garantiza el rendimiento de iluminación, resistencia a vibraciones y a choques térmicos drásticos de temperatura y humedad. Las características que diferencian a las lámparas de cuarzo del resto son su mínimo riesgo de explosión y un revestimiento anti-radiación UV que protege los faros de los rayos UV que amarillan las ópticas de plástico.
Además dado lo revolucionario del concepto y anticipándose a posibles problemas que pudieran encontrase los conductores frente a normativas locales, se incluye una tarjeta de certificación en el embalaje del producto que permite demostrar que las lámparas están certificadas según la Normativa Europea ECE R37 de vehículos.