El 18 de diciembre de 2014 entró en vigor en Chile un nuevo estándar de eficiencia energética para lámparas de iluminación general, prohibiendo la comercialización de incandescentes tal como refleja el oficio circular número 5429 de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles. Philips ya se ha anticipado adaptando su portfolio de productos.
Este proceso se llevará a cabo de forma escalonada por potencias, iniciándose con los productos de más de 75W.Para adaptarse a la situación Philips elevará su capacidad de producción de soluciones alternativas, manteniendo las ventajas de ahorro energético asociadas a la iluminación LED y ahorro de energía (fluorescentes compactas integradas) y halógenas.
Las LED de Philips son adecuadas para el reemplazo directo de incandescentes y su ultra eficiencia permite un ahorro de energía de hasta 90%, con una vida útil de hasta 25 años en formatos residenciales. Por otra parte la línea llamada de “ahorro de energía” (FCL) ha sido evolucionada por la compañía dotándola de mayor versatilidad, diferentes formatos y potencias, de modo que pueden utilizarse fácilmente en cualquier lámpara. En cuanto a las soluciones halógenas para el reemplazo de incandescentes, Philips Chile propone su EcoClassic del mismo formato que las incandescentes standard , funcionan con todos los reguladores de intensidad de luz de uso común permitiendo un ahorro de energía de hasta 30%.
“Ilumina tu juego” llega a Uruguay
Philips Uruguay inaugura su programa global “Ilumina tu juego” desarrollado en conjunto con la Real Federación de Fútbol de los Países Bajos. Concretamente, el proyecto será llevado a cabo en el Topador, un pueblo de Artigas ubicado a 644 km de Montevideo.
“Ilumina tu juego” es el programa de Philips para iluminar con tecnología LED alimentada por paneles solares, canchas deportivas que no cuentan con acceso a energía eléctrica. Ello permite mejorar la seguridad, motivar a la gente de la comunidad a realizar actividades deportivas y educativas en horarios en los que no se cuenta con iluminación natural, contribuir a la integración social así como al desarrollo económico local. Todo ello unido a los beneficios medioambientales al generar la tecnología LED unida a los paneles solares, en promedio, 25 veces menos emisiones de carbono que la iluminación convencional.
Philips ha suministrado además para este proyecto baterías recargables cuya vida útil es de 4 a 5 años y resultan muy fiables al ofrecer hasta 10 horas de iluminación por cada 4 horas de luz solar. Este nuevo proyecto de iluminación en Uruguay, afectará a 300 personas a las que facilitará el acceso a los deportes.
Philips ya lleva instalados más de treinta centros de iluminación en de estas características. En la región, éste es el segundo tras haber sido instalado el primero en Chile mientras el próximo será en Bolivia. En total ya son 50.000 vidas las que se han beneficiado de esta ayuda hasta el momento.