La nueva lámpara Hue Go de Philips introduce portabilidad y autonomía a la gama de productos de iluminación inteligente Hue, las lámparas conectadas de la compañía.
Sumándose a un conjunto de luces LED controlables via Wi-Fi de rápido crecimiento, Philips Hue Go es una pequeña lámpara semiesférica, translúcida que cuenta con una batería recargable interna de tres horas de duración garantizada sin necesidad de conexión.
Diseñada para complementar la iluminación del hogar inteligente, la lámpara es capaz de reproducir más de 16 millones de colores, cada uno seleccionable a través de controles visualizables en pantalla a través de la aplicación de Philips. El carácter abierto de la aplicación hace que existan otras 300 aplicaciones de terceros capaces de controlar las bombillas, lámparas y accesorios Hue, utilizando la API de Hue.
Gracias a su portabilidad, Hue Go es capaz de crear un ambiente en cualquier habitación de forma inmediata, ya sea situándolo en el suelo, frente a una pared, sobre un escritorio o incluso como centro de mesa. Además, los usuarios ahora pueden llevar consigo las «notificaciones de luz» de Philips a cualquier lugar de su casa. Las notificaciones de luz proporcionan a los usuarios sutiles pistas visuales cuando se desencadena un evento, como un correo electrónico entrante o un cambio climatológico (lluvia por ejemplo).
A diferencia de la lámpara Hue Bloom, cuyas formas se asemejan, Hue Go incluye un botón de control en su parte posterior para elegir entre siete temas de luz preestablecidos. Los usuarios pueden seleccionar luz blanca cálida o fría, así como «efectos dinámicos naturales» que fluyen a través de una mezcla de colores. Philips ofrece cinco efectos incluyendo Vela Acogedor, Domingo café, Meditación, Bosque encantado, y Aventura de Noche.
Philips Hue Go comenzará a estar en las tiendas Apple Store y Best Buy de Estados Unidos y en Amazon entre finales de mayo y principios de junio por 99.99 dólares.