Philips presenta las primeras lámparas inteligentes impresas en 3D del mundo con su sistema Hue, que permite ajustar la tonalidad mediante el smartphone o la tablet. Las lámparas de alto diseño han sido co-creadas por los equipos de diseño WertelOberfell y Strand + Hvass
Philips presenta las primeras lámparas inteligentes impresas en 3D del mundo, que completan su sistema inalámbrico Hue de bombillas LED.
Los innovadores diseños de lámparas de mesa y colgantes en varios tonos e impresas en 3D de Philips han sido co-creadas con los equipos de diseño de renombre mundial WertelOberfell y Strand + Hvass.
Con su diseño creado por el dúo de diseño alemán, WertelOberfell, las lámparas de impresión 3D se inspiran en imágenes de la naturaleza. La lámpara de techo actúa como dos conchas que encapsulan la fuente de luz Hue de Philips, generando efectos artísticos impresionantes. «Nos gustó la idea de utilizar la geometría que se ve en los ojos de los crustáceos y de los insectos después de anochecer cuando se convierten en emisores de células de luz en lugar de en las células de captación de luz», explica Jan Wertel.
«Se trata de un diseño complejo que no se podría haber producido antes de la impresión 3D. El resultado es un efecto de luz exquisita que transforma un espacio sin vida en una oda de colorido iluminado a la naturaleza», añade Gernot Oberfell.
Respecto a las lámparas de impresión 3D concebidas por el dúo de diseñadores daneses, Strand + Hvass, están «inspiradas por las sombras que se ven cuando el sol de primavera brilla a través de las ramas desnudas», explica Christina Strand. «Esto se traduce en un diseño complejo, que sólo es posible cuando la impresión 3D se combina con las tonalidades de Philips. Más de 3.000 palos se entrelazan alrededor de la fuente de luz de tonalidad, recreando una escena cautivante de la naturaleza,» continúa Strand.
Con el sistema de luz Hue, ajustar el tono es tan fácil como deslizar el dedo en el smartphone o la tablet, lo que permite crear infinitos efectos de luz personalizados en una paleta de más de 16 millones de colores, con tonos de escenas de luz blanca y programables. Incluso se puede sintonizar el tono de las lámparas con el sol poniente, mediante la conexión automatizada de servicios de Internet.
«La impresión 3D ofrece más libertad, control e incluso la personalización en el diseño de productos de iluminación. Hay menos límites para la creatividad con Philips Hue, ya que hay opciones ilimitadas para generar cualquier estado de ánimo o el efecto de iluminación. En conjunto, hemos creado las tecnologías más avanzadas, digitales (incluso futuristas) para un objeto funcional, emocional y único», comenta el diseñador de WertelOberfell, Jan Wertel.