El emblemático museo del automóvil Petersen Automotive Museum en los EE.UU. se ha convertido en el primero en implementar la tecnología LinkRayTM de Panasonic para mejorar la experiencia del visitante.Situado en Los Ángeles utiliza LinkRay™ en combinación con las pantallas, proyectores y video walls interactivos de Panasonic para ofrecer una mejor experiencia al público.
La tecnología LinkRay™ utiliza la comunicación con luz led para transmitir contenido a dispositivos móviles y convertir las pantallas usadas para cartelería digital, los letreros y las fuentes de luz en una herramienta de marketing 1-2-1 para smartphones.
“El Petersen Automotive Museum es una institución emblemática que expone modelos de automóvil exclusivos en un entorno de alta tecnología”, ha afirmado el director de marketing para Europa Enrique Robledo. “El museo era el socio ideal con el que trabajar para presentar LinkRay™, puesto que ya tenían instalados nuestros proyectores y pantallas. Ahora pueden ofrecer a sus visitantes una experiencia museística única y atractiva, con opciones que van mucho más allá de los modelos expuestos”.
La tecnología LinkRay™ está integrada en la aplicación gratuita Petersen Automotive Museum, que permite acceder a una amplia variedad de funcionalidades, desde comprar entradas hasta recibir futuras ofertas especiales para exposiciones. Ello permite a un gran número de personas conocer simultáneamente más detalles acerca de una exposición o un entorno, utilizando sus teléfonos móviles para conseguir una interactividad que ofrecen las pantallas estáticas.
LinkRay™ permite leer las etiquetas identificativas con la cámara del smartphone, a partir de la luz que emiten los transmisores LED, y conectarse al contenido web asociado. La información enviada al usuario se basa en la web, por lo que pueden ser archivos de imagen, audio o vídeo. El contenido mostrado también se puede facilitar automáticamente en el idioma del propietario del smartphone.