Según ha publicado Bloomberg, algunos pesos pesados en el sector de las firmas de inversión de capital privado estarían rondando la división de iluminación de Philips, por un importe que valoraría la empresa en alrededor de 5.500 millones de euros (unos 6.000 millones de dólares).
Según informó Bloomberg que no citó ningún nombre para su fuente sino personas familiarizadas con el asunto, Bain Capital, Onex Corp y el consorcio formado por CVC Capital Partners y KKR se cuentan entre las empresas que preparan sus ofertas por la división. No se conoce ningún resultado aun.
Cabe recordar que hace siete meses, KKR, Blackstone Group LP, Bain y CVC perdieron en su puja por hacerse con la unidad de negocios de componentes de iluminación Lumileds de Philips. En esa ocasión, fue el fondo de inversión tecnológico Go Scale Capital quien se hizo con alrededor del 80 por ciento de la unidad de Lumileds y del negocio de iluminación para automoción por 2.800 millones de dólares. Según Reuters algunos de los oferentes también podrían haber mostrado interés en la compra de Lumileds si los reguladores estadounidenses bloquearan finalmente el cierre de la operación de venta a Go Scale Capital.
CD & R y Onex también según la misma fuente podrían haber presentado ofertas indicativas con anterioridad, aunque no se sabe si han permanecido en la licitación hasta el final.
JPMorgan Chase y Goldman Sachs están asesorando a Philips sobre su estrategia de desinversión, dijeron las mismas fuentes mientras el gigante holandés está separando su división de iluminación de sus unidades de salud y estilo de vida para consumo. La estrategia de Frans van Houten CEO Philips pasa por posicionar la compañía para aprovechar la creciente demanda de los consumidores de sistemas que les permitan monitorizar su salud a través de dispositivos y aplicaciones móviles.
La división de iluminación de Philips supone cerca de un tercio de sus ingresos, siendo su segunda mayor tras la división de Salud.