La consultora ResearchAndMarkets.com ha publicado un nuevo informe sobre el mercado de automatización del hogar ZigBee, por componente, por tipo de producto, por aplicación, sistemas de seguridad y vigilancia y por región: tamaño, participación, perspectivas y análisis de oportunidades, 2021 – 2028.
Se espera que la creciente necesidad de reducir el consumo de energía mediante la integración de productos de iluminación con tecnologías avanzadas como la nube y los dispositivos habilitados para impulsar el crecimiento del segmento durante el período de pronóstico.
Por ejemplo, en abril de 2017, Inter IKEA Systems BV, una empresa de fabricación de muebles con sede en Holanda lanzó bombillas inteligentes asequibles para hogares habilitados para IoT. La mayoría de las empresas como Ledvance GmbH y OSRAM Sylvania Inc. están desarrollando productos de tecnología avanzada para seguir siendo competitivos en el mercado. Por ejemplo, en enero de 2018, Ledvance GmbH, una empresa de iluminación con sede en Alemania lanzó lámparas LED inteligentes basadas en malla Bluetooth con tecnología de red inalámbrica Zigbee. Además, la creciente adopción de tecnología inalámbrica en todo el mundo también está impulsando el crecimiento del segmento.
Se espera que la rápida urbanización en las economías emergentes de la región de Asia Pacífico y África impulse el crecimiento del mercado de automatización del hogar ZigBee durante el período de pronóstico. El alto crecimiento económico y el creciente sector inmobiliario y de la construcción están impulsando el crecimiento del mercado en la región de Asia Pacífico. Además, la gran población de países como India y China es un factor complementario para la industria de la construcción de viviendas. Se espera que la implementación de proyectos de ciudades inteligentes en India y China aumente la demanda de sistemas de automatización del hogar. Por ejemplo, según el Ministerio de Vivienda y Asuntos Urbanos del Gobierno de la India, el Gobierno de la India lanzó la Misión de Ciudades Inteligentes el 25 de junio de 2015. Algunos de los elementos centrales de la infraestructura de la ciudad inteligente incluirían una sólida conectividad de TI y digitalización, buen gobierno,
Por lo tanto, se espera que el desarrollo de infraestructura de vivienda y los proyectos de ciudades inteligentes en India y China impulsen la demanda de iluminación inteligente, seguridad y protección, controles inteligentes de HVAC, cerraduras inteligentes y monitoreo de energía. Las iniciativas gubernamentales de apoyo hacia el uso eficiente de la energía, como la implementación de medidores inteligentes, es otro factor que complementa la adopción de hogares inteligentes. Por ejemplo, según India Smart Utility Week 2019, el gobierno de la India planea implementar 14 proyectos piloto de redes inteligentes para 2019. Según la Administración de Información de Energía (EIA), China superó a los EE. UU. En subsidios federales para redes inteligentes por primera vez en 2010, con más 7,3 millones de dólares invertidos en comparación con los 7,1 millones de dólares en EE. UU.