Fusión entre tecnología, espacio y arquitectura, la colección Sticks de Arik Levy para Vibia ofrece una toolbox creativa para integrar los elementos de iluminación en interiores.
Los sticks a los que la colección da nombre rotan sobre su propio eje, proporcionando una libertad sin límites para dirigir la luz exactamente donde se necesita. El toolkit cuenta con tres varillas de aluminio de estilo minimalista, con una longitud de 1,5, 2 y 3 metros, que se pueden combinar en cualquier dirección hasta alcanzar una longitud máxima de 6,5 metros.
La colección Sticks está disponible en varias configuraciones prediseñadas, pero también permite concebir configuraciones desde cero. Las configuraciones personalizadas permiten conectar varillas de pared a pared, de suelo a pared, o desde el techo hacia el espacio abierto.
Para mostrar su versatilidad, podemos ver algunos ejemplos de áreas de trabajo con Sticks que crean y definen áreas de trabajo de gran tamaño, pero también más pequeñas.
En la oficina en casa, el diseño de Sticks puede ayudar a definir un rincón de la habitación equipado con un escritorio y una silla. Una varilla alzada en vertical por la pared se conecta con otra que se extiende desde la pared hacia el espacio abierto. El diseño define el área de trabajo creando unos límites gráficos mientras proporcionan luz a lo largo del lateral y a través del escritorio. Tiene un aspecto pulido y ligero, haciéndolo ideal para espacios reducidos.
Sticks también permite iluminar oficinas con filas de mesas. Una varilla situada a un lado de la mesa se une a otra que recorre la estancia perpendicularmente con la pared. Este montaje, con su arquitectura angular, envuelve y define cada una de las mesas.
En otro espacio de trabajo se presentan un par de Sticks que emergen de la pared para formar picos acentuados sobre cada mesa. Su silueta en zigzag está suspendida sobre el espacio de trabajo, bañando las mesas con una luz brillante que proporciona una artística composición aérea.
En el mismo espacio se puede observar cómo se despliega una configuración alternativa de Sticks. Aquí, una varilla se extiende desde la pared atravesando la mesa hasta conectarse con un segundo Stick que se eleva hacia el techo. Su diseño remarca la altura de la habitación, dotándola de una sensación de amplitud y luminosidad en el área sin ventanas.
En este espacio de trabajo abierto podemos encontrar un par de Sticks situados en cada mesa. Su disposición refuerza el aspecto diáfano de la habitación a la vez que define cada área de trabajo. Al estar adherida a la pared, atrae las miradas hacia los altos techos y crea haces de luces angulares que simulan los rayos del sol entrando por la ventana.
Fuente de imágenes: Vibia