18 September, 2019
Bogotá- Gustavo Petro- LED-alumbrado público,

Parte del alumbrado público de Bogotá será de LED en 2015

El alcalde de Bogotá Gustavo Petro inauguró el pasado 10 de diciembre la primera fase del proyecto de modernización del alumbrado público de la ciudad, que en su conjunto prevé la instalación de 33.000 luminarias LED, con una inversión de 70.000 millones de pesos (unos 23,4 millones de euros) en 90 corredores viales de la ciudad con el claro objetivo de mejorar la sensación de seguridad en la ciudad.

Según David Acosta gerente general de la empresa de Energia Codensa quien también asistió al acto, al sustituir 11.800 luminarias en esta primera fase de aquí a Marzo, Bogotá tomará la delantera en esta tecnologia en Latinoamérica. Además el funcionario resaltó que esta tecnologia permitirá un ahorro del 45%, que tendrá una mayor vida útil de hasta 10 años y que se prevé que haya menos fallos por estados atmosféricos. Acosta aseguró que no serán los usuarios quienes asuman los costos del alumbrado público sino el Distrito dentro del presupuesto del año.

Acosta explicó asimismo que los emplazamientos en los que se están instalando las nuevas luminarias fueron previamente seleccionados por la Unidad Administrativa Especial de Servicio Públicos (UAESP).

Por su parte Nubia Herrera, Directora de la Unidad Especial de Servicios Públicos UAESP reveló que tan solo un 10% de la ciudad podrá contar con dicha conversión tecnológica.

La tecnología utilizada en esta primera fase procede principalmente de Brasil y España habiendo sido seleccionadas en base a un exhaustivo análisis de los resultados presentados por los planes piloto que se realizaron durante el año 2013 en la ciudad y que permitieron probar diferentes marcas y potencias de luminarias.

Video Alcalde de Bogotá Gustavo Petro inaugurando el alumbrado

 

Newsletter Gratuito/Free