Profesionales de 33 países se reúnen para debatir sobre el futuro del parking eficiente. Durante dos días expertos del sector han discutido sobre el papel del aparcamiento en un nuevo contexto caracterizado por la aparición de vehículos autónomos, conectados y eléctricos.
La movilidad eficiente es uno de los retos más importantes del siglo XXI. Actualmente se calcula que hay en el mundo 1,2 billones de automóviles en circulación y en 2035 esta cifra puede llegar a los 2 billones. Unos automóviles que, además, se concentran geográficamente en las grandes ciudades, que es donde se prevé el mayor crecimiento demográfico. La polución en estas grandes ciudades así como la gestión del tráfico para son áreas clave en las que el sector del parking tiene un papel clave.
El parking hace años que ha dejado de ser solo un lugar oscuro y hostil donde se dejan los vehículos. Diseños pensados y agradables y nuevas tecnologías que buscan la eficiencia y la mejora de la experiencia del usuario son cada vez más importantes, objetivos con los que trabaja Circontrol en su concepto de Parking Eficiente. A este contexto hay que añadirle las novedades en los vehículos. El vehículo eléctrico, que es ya una realidad y en algunos países como Noruega ya se vende más que el vehículo de combustión. Pero también el vehículo autónomo, que aunque no es aún una realidad sí que está en los planes de todas las marcas de automóviles, y el vehículo conectado, que hoy en día tiene una capacidad de 30 ordenadores y que optimizará su mantenimiento y funcionamiento ofreciendo una mejor comodidad.
La primera jornada se dedicó al concepto del Parking Eficiente, solución de Circontrol para hacer frente a los retos del sector del aparcamiento en estos nuevos tiempos. Se trata de una plataforma global, CirPark Platform, que gestiona las soluciones de guiado, iluminación y recarga de vehículo eléctrico integrando todas las soluciones que ofrece Circontrol.