Con la llegada del buen tiempo, las zonas exteriores se convierten en una extensión del hogar. Crear un ambiente al aire libre que resulte tan atractivo como el interior requiere una iluminación adecuada para crear la atmósfera perfecta.
Ya se trate de iluminar una terraza, un patio, un jardín o una piscina, Vibia ofrece una selección de lámparas exteriores de pared de alta calidad que combinan a la perfección rendimiento técnico con un gran diseño.
Break
En una clara evocación a una escultura geométrica, Break destaca por su diseño arquitectónico. El volumen cúbico y perfectamente definido de Xuclà & Alemany permite rotar el aplique para difundir una luz indirecta hacia arriba o hacia abajo, en función de las necesidades lumínicas.
Break es asimismo un recurso perfecto para una decoración minimalista, y está disponible en tres acabados en tonos tierra: lacado caqui, lacado óxido y hormigón.
Meridiano
Diseñada por Jordi Vilardell y Meritxell Vidal, la colección Meridiano gira en torno a un disco esférico de acero perforado con varias ranuras. Un LED brilla a través del difusor de vidrio, proyectando una luz hacia el exterior a través de las ranuras que, a modo de rayos de sol, crea un efecto lumínico mágico sobre una amplia superficie. Con una iluminación ambiental y una decoración llamativa a partes iguales, Meridiano inunda ingeniosamente de luz una amplia superficie, a la vez que su etérea arquitectura se integra fácilmente en espacios exteriores.
Origami
Diseñada por Ramón Esteve para Vibia, Origami se inspira en el arte tradicional japonés del doblado del papel. Se trata de una redefinición vanguardista del aplique mural, en que las innumerables combinaciones de los cubos arquitectónicos de Origami permiten crear tantas composiciones como uno pueda imaginar, transformando una pared en blanco en un lienzo sobre el que crear una obra de arte. El aplique incorpora un LED que emite una luz indirecta y requiere un único punto de conexión eléctrica.
Bamboo
Con un diseño que recuerda a la de su planta homónima, la colección Bamboo, de Antoni Arola y Enric Rodríguez, presenta un tallo truncado que parece sobresalir de la pared. Su esbelta silueta incorpora un LED que proyecta un arco de luz ambiental hacia arriba o hacia abajo sobre la superficie en la que esté instalada. Su forma orgánica encaja a la perfección en entornos exteriores, integrándose en plena harmonía con el paisaje en acabados caqui, acero inoxidable y blanco.
Scotch
Evocando una elegante escultura de hielo, Scotch es a la vez potente y sutil. Presenta un grueso difusor de vidrio prensado que descansa sobre una base de cromo, a la vez que su diseño simple y esférico proporciona un relieve muy discreto que sobresale tan solo 9 cm de la pared.
Esta creación de Oscar y Sergi Devesa incorpora un interior pintado en blanco que emite una luz cálida y transparente, ideal para zonas de paso.
Fuente de imágenes: Vibia