Según ha informado la Voz de Galicia, la renovación de la iluminación pública del Cantón (Ferrol) se encuentra paralizada debido a que una de las empresas excluidas de la adjudicación ha presentado un recurso en contra.
La primera fase de la sustitución de las farolas del recinto del Cantón, que fue adjudicado a finales del mes de diciembre a la empresa Sielvigo S.L. ha quedado paralizada.
Dicho contrato contaba con 191.599 euros de presupuesto, aunque la adjudicataria presentó un proyecto que reducía el presupuesto un 25% (143.110 euros.).
Ha dicho concurso, tal y como informa La Voz de Galicia, se presentaron un total de 23 empresas, tres de las cuales, entre ellas Instalaciones Eléctricas Coruñesas, fueron excluidas del procedimiento al considerarse que habían incurrido en baja temeraria.
La Voz de Galicia informa que la compañía presentó un recurso de reposición contra el acuerdo de la junta de Gobierno del pasado 30 de diciembre, que oficializó la adjudicación, solicitando su anulación por “aplicación incorrecta da fórmula para establecer as baixas temerarias”, según detalla el Concello.
En el caso de que el recurso prospere, cambiaría el resultado de la adjudicación, por lo que el gobierno local, tras remitir a informe el escrito al ingeniero industrial de Urbanismo decidió suspender la tramitación del procedimiento mientras no se resuelva el recurso, informa dicha web.
Según el rotativo, la diferencia económica entre la empresa adjudicataria y la que reclama es de menos de 2.000 euros, ya que Sielvigo ofreció su ejecución, sin IVA, por 118.273 euros frente a los 116.324 de Instalaciones Eléctricas Coruñesas, y el presupuesto de licitación era de 158.346, sin ese impuesto.
Renovación del alumbrado
El proyecto que contempla la renovación del alumbrado del espacio público de El Ferrol, el Cantón, en el barrio de A Magdalena cuenta con tres fases.
Dicho proyecto cuenta con tres fases, con un plazo de ejecución para cada fase de tres meses, y una inversión total de 667.000 euros para la renovación de 173 luces.