Dietmar Thomas, gerente de marca y comunicación de OLED de Philips habla en este vídeo de la oferta actual de la compañía en OLED y sus expectativas para el futuro cercano.
Thomas afirma que los OLED ya están listos para el mercado de la iluminación general, cuyo alcance según este experto incluye las señales de emergencia, señalización en general y las soluciones de iluminación para instalar bajo baldas y estanterías. Philips también prevé que el OLED entre en el mercado de la iluminación residencial, pero esto no ocurrirá hasta el año 2017 aproximadamente.
El rendimiento de los OLED de Philips ha aumentado significativamente en los últimos 2 a 3 años. Su panel más avanzado (el GL350 Gen- 2) ofrece 200 lúmenes y 45 lm / W. A mediados de 2014, Philips espera lanzar un panel (el GL350 Gen- 3) que será más brillante (300 lúmenes) y más eficiente (60 lm / W). El rendimiento está aumentando en realidad más rápido de lo que Philips esperaba.
Por último, Thomas promete novedades interesantes en OLED para su presentación en la feria Light & Building en abril – incluyendo un panel mucho más grande (25 cm de largo) – que será más brillante.
En Fitur, la habitación más tecnológica
En el ámbito de Fiturtech 2014, Philips estará presente hasta el 24 de enero en la ITH Gateroom una iniciativa del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), en colaboración con el estudio internacional de diseño SerranoBrothers para mostrar un prototipo de habitación tecnológica que conecta de forma integral al huésped con el entorno mediante las tecnologías más punteras.
Esta habitación incluye la última tecnología de Philips en iluminación adaptada al ámbito hotelero con LED y OLED, con esta última como protagonista, lo que confirma las declaraciones de Thomas sobre la disponibilidad inmediata del OLED para el mercado. Incrustada en el cabecero de la cama o en el espejo Interactive Mirror, la iluminación OLED permite integrar la luz en los productos de una forma totalmente vanguardista y natural, al utilizar paneles muy finos y ligeros que se integran dentro del diseño y un bajo voltaje que la convierte en una tecnología segura que se puede acercar al tacto de los usuarios.
Por otra parte los textiles luminosos de los que ya en estas líneas informamos estarán presentes en la habitación tecnológica.
Pero el gigante también mostrará otras tecnologías como son su de iluminación LED decorativa RGB con la que se pueden adaptar los colores a cada situación para ofrecer un alto grado de personalización a sus usuarios, su alumbrado funcional con luminarias Stylid LED versátiles y eficientes y por primera vez se podrá ver la luminaria Moorea, un diseño original de Daniel Lorch que integra los paneles OLED Lumiblade GL350.