Zumtobel ha lanzado la nueva familia de luminarias PANOS III, la última interacción de su galardonada serie de downlights capaz de integrarse armoniosamente en cualquier espacio con una decoración moderna.
En consonancia con los principios del movimiento New Work, la nueva luminaria de suspensión plana y redonda confiere a los lugares de trabajo un carácter hogareño. Además, la gama PANOS III se completa con una estilizada solución de suspensión cilíndrica para tareas de iluminación funcionales y arquitectónicas.
Máxima variedad con una calidad de luz consistente
Para satisfacer un espectro amplio de aplicaciones prácticas, la serie PANOS III se presenta en una variedad de tamaños, formas y configuraciones de LED. Los clientes tienen la flexibilidad de seleccionar entre diseños empotrados, semi-empotrados, de superficie o suspendidos, adaptándose así a cualquier estilo arquitectónico. Estas luminarias pueden ser instaladas en superficies lisas o integradas en sistemas de carriles. Utilizando los sistemas de carriles TECTON o trifásicos, las versiones colgantes de PANOS III pueden reubicarse rápidamente, adecuándose perfectamente a los entornos de trabajo contemporáneos que abrazan la filosofía New Work y requieren versatilidad en la configuración del espacio.
A pesar de esta flexibilidad, la calidad de la luz se mantiene constante. PANOS III proporciona una luz blanca de alta calidad con una excelente reproducción cromática (>CRI90) y una eficacia luminosa altamente eficiente de hasta 150 lm/vatio. Los reflectores de policarbonato moldeados con precisión se han perfeccionado con tecnología de pulverización catódica y dirigen la luz con precisión al lugar donde se desarrolla la actividad.
Con una profundidad de instalación de sólo 100 milímetros, PANOS III es un downlight plano con control de deslumbramiento UGR19. Dependiendo de los requisitos y del tamaño de la sala, hay disponibles cabezales de luz con diámetros de 150 y 200 milímetros.
Luz que suena bien
PANOS III está totalmente optimizado para el concepto de New Work y puede integrarse en techos con baffles acústicos efectivos. Además, Zumtobel ofrece cubiertas especiales de vellón para PANOS III, las cuales absorben eficazmente el ruido y están disponibles en 17 variantes de color para adaptarse a cualquier decoración. La integración de acústica y luz en un fino elemento de techo minimiza los costes de material y el trabajo de instalación, al tiempo que mejora el aspecto estético del espacio y los niveles de concentración de las personas.
Sostenibilidad: mucho más que la suma de sus partes
Los componentes individuales de las luminarias modulares PANOS III —tales como los controladores, placas LED, reflectores, anillos de instalación y elementos de refrigeración— pueden ser reemplazados sin necesidad de realizar extensas obras, facilitando así las actualizaciones rápidas o los proyectos de renovación de iluminación. PANOS III combina de as´ñi la estética y la practicidad con la sostenibilidad: con un tiempo de funcionamiento de 50,000 horas, la reducción máxima del flujo luminoso es de apenas un 10% (L90).
Además, la incorporación de tecnología sensorial conforme a D4i permite una gestión de iluminación orientada a la demanda. Esta tecnología proporciona información en tiempo real sobre el estado de los luminarios, la presencia en la habitación, los niveles de luz diurna y el consumo de energía, integrándose con la plataforma de gestión de iluminación LightingGO de Zumtobel. Esto no solo optimiza el uso de la energía, sino que también ofrece una plataforma para la gestión inteligente de edificios.
Imágenes: Zumtobel