La tecnología LED hace tiempo que alcanzó la madurez y es ahora cuando se empiezan a plantear cuestiones que ya no se basan única y exclusivamente en la eficiencia y el ahorro energético. La calidad de la luz, el confort visual o la iluminación centrada en el ser humano comienzan a cobrar protagonismo.
Un mayor confort visual es hoy una de las características más demandadas en las luminarias, ya que afecta directamente al ser humano en su vida diaria. Las personas pasamos la mayor parte de nuestro tiempo en el trabajo. Si la iluminación de la oficina no es adecuada, sufriremos una mayor fatiga visual, estaremos más cansados y por tanto rendiremos menos.
El UGR, de sus siglas en inglés Unified Glare Rating, se traduce como Índice de Deslumbramiento Unificado y se encarga de medir el deslumbramiento al que está sometido el ojo humano, lo que influye directamente en el confort visual. Para la iluminación de oficinas y zonas de trabajo se recomienda utilizar luminarias con un UGR<19.
Atendiendo a esta necesidad, ALG ha ampliado su gama de Paneles LED LightED incorporando nuevos modelos de 60x60cm, 120x30cm y 120x60cm con un UGR<19 gracias a su cristal micro prismático. Con potencias de 40W y 60W cuentan con una elevada eficiencia, y están disponibles en luz neutra (4000K) y un alto rendimiento de color CRI>80. Gracias a su ángulo de apertura de 120º proporcionan una luminosidad uniforme en toda la estancia.
Toda la gama de paneles LED cuenta con una garantía de 3 años y una amplia vida útil del producto (30000h). Además, los nuevos paneles de la gama LightED se pueden instalar empotrados, en superficie o suspendidos, gracias a su amplia variedad de elementos de fijación (servidos aparte).
Para más información consulte la página web de ALG:
www.algsa.es