Panasonic Corporation ha anunciado la semana pasada que ha llegado a un acuerdo de transferencia de acciones con Fidelium Partners, con sede en Munich, en virtud del cual se transferirán todas las acciones de Panasonic Lighting Europe GmbH (Vossloh Schwabe), centrada en el negocio de dispositivos de iluminación en Europa a la empresa de inversión alemana.
Panasonic adquirió el fabricante Vossloh Schwabe en agosto de 2002 para expandir su negocio de dispositivos de iluminación en Europa y trató de incrementar las ventas de dispositivos de iluminación para fuentes de luz convencionales como lámparas fluorescentes, lámparas de mercurio, y dispositivos LED para fabricantes de accesorios de iluminación. Así Panasonic vende controladores, módulos, ópticas y componentes LED específicos bajo la marca Vossloh Schwabe.
Con más de 1.000 empleados y más de 100 años de experiencia en la industria, la compañía Vossloh Schwabe finalizó las ventas del año fiscal 2019 con de 161 millones de euros. La empresa de origen alemán cuenta actualmente con más de 15 centros de producción y oficinas de ventas en todo el mundo.
Ahora la compañía japonesa Panasonica ha decidió vender y las razones que ofrece para la transacción son que la competencia en la industria de la iluminación se ha intensificado a nivel mundial a medida que el amplio uso de los LED ha provocado una entrada masiva de nuevos actores y la conversión de cierto producto en una commodity. En el mercado europeo, en particular, la comercialización de dispositivos de iluminación LED y el cambio de modelo comercial impulsado por la popularidad de los LED está en aumento. En tales circunstancias, Panasonic, con el objetivo de acelerar la concentración del negocio, ha decidido transferir las acciones del negocio europeo de Vossloh Schwabe a Fidelium Partners, que espera que continúe con éxito y haga crecer el negocio. en Europa.
En el futuro próximo los planes de Panasonic pasan por intensificar sus esfuerzos con el fin de acelerar el reemplazo de los dispositivos de iluminación LED en Japón y expandir el negocio de la iluminación. Con las ventas de accesorios de iluminación en el sudeste asiático, India y China como motores de crecimiento, la compañía trabajará para lograr un crecimiento sostenible con rentabilidad tanto en Japón como en el extranjero.
Acerca de Fidelium Partners
Es una firma de capital privado de orientación internacional respaldada por varias familias de negocios alemanas. Los activos a largo plazo de 103 millones de euros están disponibles para adquisiciones, inversiones de seguimiento y complementos. A diferencia de la mayoría de los patrocinadores financieros, invertimos en compañías que actualmente enfrentan desafíos operativos significativos. El crecimiento y los flujos de efectivo estables son nuestro objetivo, pero rara vez ya están establecidos. Nuestro objetivo es mejorar el negocio y asegurar su crecimiento a largo plazo. Por este medio, nos enfocamos en la adquisición y desarrollo de compañías con un potencial significativo de creación de valor, que pueden beneficiarse de nuestro compromiso operativo.