Panasonic Corporation anunció el pasado 1 de septiembre que, tras la recepción de las aprobaciones regulatorias, se ha completado la transferencia de su negocio de semiconductores a Nuvoton Technology Corporation, una compañía de semiconductores con sede en Taiwán bajo el paraguas de Winbond Electronics Grupo de corporaciones.
Fue el pasado 28 de noviembre de 2019, cuando Panasonic anunciaba la transferencia de su negocio de semiconductores operado principalmente por Panasonic Semiconductor Solutions Co., Ltd. (PSCS).
Desde entonces, Panasonic y Nuvoton han estado trabajando conjuntamente para conseguir la autorización antimonopolio y otras aprobaciones reglamentarias rudimentarias de las autoridades competentes, con una fecha de vigencia prevista de 1 de junio de 2020. Sin embargo, la fecha de cierre se pospuso debido en gran parte a los efectos del COVID-19, que llevó a un retraso en los procesos de despacho. Ahora la transacción se ha podido completar con éxito con la obtención de todas las aprobaciones necesarias.
Por otra parte, la reestructuración del negocio de semiconductores, anunciada junto con la transferencia, ya se había completado antes de la transacción.
De cara al futuro, Panasonic mantiene su compromiso de centrarse en su negocio B-to-B. En el negocio de soluciones industriales, la empresa ha identificado «Automotriz», «Información Infraestructura de red” y “Automatización” como tres áreas clave de enfoque para brindar productos innovadores que satisfacen las necesidades de los clientes y desarrollan aún más el negocio a nivel mundial.
El pronóstico de ganancias para todo el año se mantendrá sin cambios a medida que el impacto financiero de la transferencia ya se ha incluido en los objetivos. Tras la finalización de la transferencia, PSCS pasará a llamarse Nuvoton Technology Corporation Japan.