iluminación LED-Panasonic- Toshimitsu- iluminación-Japón- LED

Panasonic pisa fuerte en la zona ASEAN donde propone soluciones de iluminación LED personalizadas

El conglomerado japonés Panasonic Corp está proponiendo una transición de la tecnología de fluorescencia a la de LED en diferentes sectores de la economía japonesa y en ciertos países de la zona ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático)  culminando así más de cinco años de investigación en electrónica y soluciones relacionadas con el LED.

La empresa ha propuesto soluciones de tecnología LED personalizadas a Tailandia y Vietnam, y está tratando de hacerlo en Malasia.

«La investigación de nuestro grupo en la tecnología LED se ha acelerado considerablemente después de la catástrofe del terremoto-tsunami de Fukushima en 2011 cuando se registró un apagón nacional», dijo el gerente general de Panasonic Eco Solutions  Yuji Toshimitsu (foto de portada). «Como resultado de esa tragedia, en Japón hoy se trata de poner énfasis en la reducción del consumo de energía en todos los frentes – sectores residenciales, comerciales y en las zonas públicas – así como en el uso de energías alternativas», dijo Toshimitsu.

Según explicó Toshimitsu en una visita a una tienda de autoservicio en Okegawa a unos 50 kilómetros de Tokio, que tiene instalada la tecnologia de iluminación LED de Panasonic,  la compañía combina tecnología LED en soluciones de iluminación y de marketing para el sector minorista. La tecnologia podría ser modificada para adaptarla a los requisitos particulares en las escuelas, los hospitales, las oficinas, el transporte ferroviario y museos. «Utilizamos una tienda de autoservicio como un banco de pruebas para nuestras soluciones de iluminación y comercialización, ya que las tiendas de autoservicio – con cerca de 50.000 en todo Japón – se convirtieron en un punto de encuentro para la comunidad durante la tragedia de 2011 “.

Toshimitsu  agregó que si bien las soluciones de iluminación LED ayudan a reducir el consumo de energía en un tercio, siendo las tres principales áreas de consumo en una tienda autoservicio la refrigeración, la iluminación y el aire acondicionado, también son más costosas y tienen un retorno de la inversión a partir del tercer año. Por ello, debe ser visto como una inversión a largo plazo, dijo, teniendo la gestión del uso de energía como motivación impulsora de uno de estos proyectos.

Panasonic actualmente suministra soluciones de iluminación al 30 por ciento de estas tiendas de autoservicio en Japón y sus planes son extenderse aun más.

 

 

Newsletter Gratuito/Free