Las aplicaciones de los sensores de distancia láser son diversas siempre y cuando se desee medir distancia exacta sin contacto, o incluso para medir vibraciones. Las mediciones en superficies brillantes o negras presentan sin embargo algunas dificultades que Panasonic resuelve con el nuevo sensor de medida láser HL-C2.
El nuevo sensor de medida láser HL-C2 de Panasonic con un rango de detección de hasta 350mm, y una resolución de 0,025µm, da buenos resultados incluso sobre objetos brillantes y de color negro azabache. Diseñado para uso industrial presenta una alta precisión alcanzando una frecuencia de muestreo de 100kHz, y un error de linealidad muy bajo (máx. ±0,02%). Esta alta precisión se consigue gracias a que el chip CMOS del receptor diseñado especialmente para este sensor lo cual posiciona a los sensores láser de medida de Panasonic en un nivel superior.
Lentes de alta resolución
Los errores de imagen se minimizan mientras las dimensiones del haz sobre el chip CMOS HDLC se reducen, ello gracias a la incorporación de un nuevo sistema de lentes de alta resolución, diseñado y optimizado por un software especializado.
La fuente de luz láser de alta calidad dispone de un mecanismo patentado de control de la potencia de emisión. Un procesador de señal ultra rápido con algoritmos específicos permite un procesamiento de la señal y su digitalización en tiempo real.
Versatilidad
El sensor láser HL-C2 está disponible con diversas cabezas sensoras optimizadas para realizar medidas en reflexión directa y sobre superficies brillantes, con haz fino y lineal y con distancias de detección de 8 a 350mm.
Para el envío de las medidas el sensor láser HL-C2 dispone de puertos Ethernet y USB 2.0 pudiéndose también conectar a un PLC.
La capacidad de intercambiar las cabezas sensoras y el controlador de forma sencilla, hace de la serie HL_C2 una opción de gran versatilidad reduciendo además los costes y trabajos de mantenimiento.
Uso en varias áreas relacionadas con la construcción
Además de las medidas sin contacto, otro uso muy extendido de los sensores de medida láser es como elemento de medida de vibraciones sin contacto con necesidades de muy alta resolución. Estos precisos medidores se emplean en la industria y en varias áreas relacionadas con la construcción, como carpintería, tejados, cerrajería. Los medidores destacan por su manejo sencillo y los resultados de medición muy precisos. Leica es el fabricante líder a nivel mundial de estos medidores de mano para la medición de distancias.
Estos medidores laser permiten a sus usuarios realizar su medición sin una segunda persona, guardar las distancias por ejemplo en aplicaciones industriales con cierto riesgo por acercarse a maquinaria y determinar superficies, volúmenes o también alturas. Además sirven por ejemplo registrar distancias y medir trayectos para calles, carreteras o para agrimensión. Los datos se transfieren los datos de forma análoga o digital.