Panasonic Corporation ha anunciado recientemente que ha completado la adquisición de Blue Yonder, el proveedor líder de suministro digital de extremo a extremo. Panasonic ha adquirido el 80% restante de las acciones de Blue Yonder, que se suma al 20% que Panasonic adquirió en julio de 2020. La inversión valora a Blue Yonder en 8.500 millones de dólares.
Desde el anuncio de Panasonic de adquirir todas las acciones el 23 de abril de 2021, la adquisición ha completado los procedimientos de autorización antimonopolio y ha recibido la aprobación de las autoridades reguladoras en Estados Unidos y otros países.
La adquisición acelera la visión compartida de Panasonic y Blue Yonder de una Autonomous Supply Chain™. Al unificar las tecnologías de detección y los dispositivos de borde de Panasonic con la IA/ML de Blue Blue Yonder, las empresas pueden crear estrategias de comercio electrónico más inteligentes y conectadas, tiendas minoristas, almacenes, transporte y lugares de trabajo. Esta oferta única de extremo a extremo proporciona a los clientes una visibilidad, control y orquestación ilimitados, lo que les permite pivotar las operaciones en tiempo real, ofrecer experiencias de los clientes y ofrecer resultados empresariales más rentables.
«Con la creciente frecuencia e impacto de las interrupciones de la cadena de suministro, las empresas necesitan datos y visibilidad para tomar decisiones operativas en tiempo real. La tecnología Edge de Panasonic con las capacidades de Blue Yonder combina dispositivos IoT y una plataforma impulsada por la IA para recopilar y analizar los datos más rápidamente y con mayor conocimiento», explicó el analista del sector Simon Ellis, vicepresidente de programas de IDC. «Los recursos de Panasonic y la innovación de Blue Yonder acelerarán el desarrollo de las herramientas que los clientes necesitan para anticipar y prevenir las interrupciones y dar autonomía a sus cadenas de suministro. La adquisición de Blue Yonder por parte de Panasonic es indicativa de lo que está por venir».
Esta adquisición mejora la propia transformación digital de Panasonic y su enfoque centrado en el cliente
El Grupo Panasonic cambiará a un sistema de holding el 1 de abril de 2022, centrándose en negocios estratégicos en áreas clave como, por ejemplo, proporcionar innovación en la cadena de suministro y automatización.
A través de esta transformación, la japonesa pretende contribuir a la realización de una sociedad sostenible a través de un uso más eficiente de los limitados recursos globales.
La marca Blue Yonder se mantendrá y el negocio funcionará dentro de la Panasonic Connected Solutions Company. Por otra parte, el director general de Blue Yonder, Girish Rishi, y todo el equipo directivo permanecerán en la empresa.