Con una población superior a los cuatro millones de habitantes, Panamá tiene una posición privilegiada dentro del crecimiento y desarrollo de América Latina. Es el segundo país más competitivo de América Latina según el Foro Económico Mundial y el país latinoamericano con mayor crecimiento económico.
Se podría decir que de aquí a una parte Panamá se ha convertido en el mejor país de América Latina para hacer negocios. Esta región, que limita con Colombia y Puerto Rico, está considerada como una de las economías más competitivas y globalizadas de América Latina, lo que lo convierten en un verdadero centro de negocios. Además, cuenta con el dólar de EE.UU. como modo de intercambio, lo que facilita la realización de transacciones.
Panamá se ha convertido en el país con mayor crecimiento sostenible en la región. En 2015, alcanzó un PIB de US $ 52.130 millones con una tasa de crecimiento del 5,8%, la más alta de la región.
Facilidad para realizar negocios
Cada vez son más las multinacionales que deciden establecerse o mover su sede latinoamericana a Panamá. Una tendencia que parece incrementarse con el paso del tiempo. Y es que, iniciar un negocio en este país latino es relativamente fácil.
Según el ranking del Banco Mundial 2015, Panamá fue evaluado con una excelente puntuación en los procedimientos para iniciar un negocio en comparación con otros países de la región en América Latina y el Caribe.
Centro de transporte y logística por excelencia de las América
Asimismo, Panamá se ha posicionado como un centro predilecto de transporte y logística. Los puertos de Panamá registraron el mejor desempeño en toda América Latina en el año 2015, con Colón y Balboa ocupando el 2º y 3º lugar respectivamente, alcanzando un volumen total de 6,87 millones de TEU.
InterLumi, una herramienta eficaz para el desarrollo de la industria de la iluminación
No en vano, este año se ha celebrado en Panamá la primera edición de InterLumi, una feria internacional de iluminación organizada por America Expo Group (AEG). El salón se celebró en el Centro de Convenciones ATLAPA, del 6 al 8 de julio, y hasta allí acudeiron cerca de 200 marcas donde se concentró una gran gama de productos de iluminación y soluciones de iluminación de alta eficiencia.
Consciente de la importancia de esta feria, Smart-Lighting fue media partners en exclusiva en España y lo seguirá siendo en la próxima edición, que se celebrará del 29 de junio al 1 de julio del 2017.
Haga clic aquí para obtener más información de la feria.