El Ayuntamiento de Palma de Mallorca presenta un proyecto de 2,5 millones de euros para mejorar el alumbrado público de Playa de Palma. La intervención supondrá la renovación de 900 puntos de luz, así como la incorporación de energía solar fotovoltaica.
El Alcalde de Palma, Antoni Noguera, el regidor de Infraestructuras y Accesibilidad, Rodrigo A. Romero y la coordinadora general del área, Virginia Abraham han presentado los proyectos de mejora del alumbrado de Playa de Palma que el Ayuntamiento presentará para ser financiado vía el Plan Anual del Impulso del Turismo Sostenible.
Noguera ha destacado la importancia de este proyecto. «Trabaja la corresponsabilidad para que el turista pueda hacer un retorno de su estancia. Tenemos un compromiso para que la calidad sea un pilar básico», ha dicho y ha recordado que ayer se reunió con la secretaria de estado de Turismo, Isabel Oliver, para pedir una inversión a Playa de Palma de 20 millones de euros. «Queremos una inversión que mejore ostensiblemente el paisaje urbano, es un compromiso al que dedicamos muchas horas. Esta inversión que presentamos hoy la queremos cerrar antes de final de año», ha explicado. «Tenemos una hoja de ruta para mejorar el paisaje urbano, el destino y sobre todo para mejorar la calidad de vida los residentes, puesto que a Playa de Palma viven más de 20.000».
Romero, por su parte, ha explicado que la mejora de la iluminación es un tema que ha sido tratado con vecinos, restauradores y hoteleros de Playa de Palma. “Queremos cambiar 900 puntos de luz dotándolos de una estética singular”.
Proyecto de alumbrado
El proyecto supone una inversión de 2,5 millones de euros que, una vez licitado, se ejecutaría en un año y qué prevé instalar 900 nuevos puntos de luz. En concreto se colocarán 170 columnas con proyectores y 136 báculos.
Esta nueva inversión en el alumbrado de Playa de Palma viene a solucionar los problemas de oxidación que se detectaron en el alumbrado de esta zona. Además esta inversión permitirá reducir de forma significativa el consumo energético, mejorar la seguridad y recuperar los niveles de luz adecuados a los usos y a la singularidad turística de Playa de Palma.