El Ayuntamiento de Palma, a través del Instituto Municipal del Deporte (IME), va a proceder al cambio de tecnología LED en 19 campos de fútbol municipales con un presupuesto total de unos 748.059,51 euros.
Actualmente estos campos de fútbol disponen de una instalación de iluminación obsoleta a base de proyectores halógenos dispuestos en torres con potencias que oscilan entre los 1.000 y 2.000 W. Muchos de los usuarios de estas instalaciones se han quejado de la mala visibilidad, ya que en muchos casos la vida útil de los puntos de luz ha finalizado o porque el conjunto de la instalación no tiene la capacidad de cubrir el nivel de iluminación requerido para el desarrollo adecuado de la actividad deportiva.
Para hacer frente a esta situación el Ayuntamiento se ha propuesta la sustitución de esta iluminación obsoleta existente en los campos, dotando a los mismos de un sistema LED de última generación con la capacidad de regulación y control, adaptándose a las necesidades específicas de cada instalación en cada momento.
Para ello, a través del IME se ha sacado a concurso un contrato de suministro e instalación de esta nueva iluminación LED para los 19 campos de fútbol municipales, de los cuales 13 campos son de fútbol 11 y 6 de ellos son de fútbol 7.
El contrato se ha dividido en dos lotes, distribuyendo los campos objeto de la actuación de la siguiente manera:
Lote 1: 396.722,70 euros (IVA incluido)
- Sant Jordi F11
- Son Ferriol F11 y F7
- Sant Pere Seminari F11
- Molinar F11 y F7
- Rafal F11 y F7
- Son Oliva (Son Fuster I)
- Sant Francesc (Son Fuster II)
Lote 2: 351.336,81 euros (IVA incluido)
- Son Cladera F11
- Son Sardina F11 y F7
- Ca’n Valero F11 y F7
- Son Flo F11
- Son Moix F11
- Miquel Nadal F11 y F7
- Rudy Fernández F11
En total se propone la renovación de 379 proyectores halógenos por nuevas luminarias LED. El nuevo sistema de alumbrado tendrá que poder regular su nivel de iluminación en función del uso de las pistas, (mantenimiento, entrenamiento, partido normal, partido televisado…). Asimismo, el sistema de control ha de permitir regular el nivel de iluminación de los cuadros de control, y también desde un acceso web o app de dispositivo móvil (compatible con android y apple).
En relación a los criterios que se tendrán en cuenta para la adjudicación del contrato, todos ellos son cuantificables mediante fórmulas, distribuidos de la siguietne manera (100 puntos):
- Propuesta económica: 90 puntos
- Critérios técnicos: 10 puntos
- Ampliación de garantía de un año: 5 ptos
- Ampliación de garantía de 2 años: 10 ptos
Las actuaciones tendrán un plazo de ejecución de 15 semanas desde la fecha de la firma del contrato. Las empresas interesadas en participar en la licitación tienen hasta el 12 de septiembre para presentar sus ofertas. Pueden acceder a la licitación a través del siguiente enlace:
Fuente de imágenes: IME– Ayuntamiento de Palma