El Ayuntamiento de Palma aprobó la semana pasada la inversión de más 1,1 millones de euros para la puesta en marcha del proyecto de adecuación y mejora del alumbrado público en el barrio de Son Rapinya y un tramo de Son Vida.
La concejal de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor y el coordinador general del área, Lluis Sureda, han explicado los detalles del proyecto, por el que se acturará «en una zona muy importante de Son Rapinya. Mejoramos la eficiencia energética de un total de 507 puntos de luz; añadimos 274 nuevos puntos de luz mejorando la iluminación y, aún así, ahorramos un 44% del consumo de energía», ha explicado Pastor y ha detallado que esta reducción de 74,64 toneladas de CO2 equivalen a la plantación de 4201 árboles al año. «En este mes hemos sacado tres contratos para mejorar el alumbrado del Castell de Bellver, el de nuevo Distrito Llevant y el de Son Rapinya que suponen una inversión de 2,7 millones de euros».
Así, actuamente el consumo energético del alumbrado de estas dos barriadas es de 465.765 Kwh/año y la previsión es que en un futuro sea de 256.233 kwh/año, el que supone un ahorro de casi un 45%.
En concreto la actuación prevista prevé las siguientes medidas:
Zona Son Rapinya, las siguientes calles:
-Bernat Vidal Tomàs; Son Puigdorfila; Valla de bajo; Zaforteza; Son Muntaner; Son Llull; Mateu Fiol; Bartomeu Sureda y Miserol; Antoni Lliteras; Blanes; Jupiter; Porto Cristo; Son Peretó; Mosseny Pere Seguí; Felicià; Arboç; Tramo Camino de los Reyes; Parra; Formentera; Pep Ventayol; Garrigó; Aristóteles; Bernat Pomar; Rector Bartomeu Martorell; Abejaruco; Arner; Sebel·lí; Teulader; Cigüeña; Gautlera;
Zona Son Vida, las siguientes calles: Capocorb; Raixa; Albenya; Almadra