El Ayuntamiento de Palma ha adjudicado a la UTE CITELUM Ibérica – Emte Services SAU la contratación del proyecto de adecuación y mejora del alumbrado público del barrio de Son Cotoner.
Con una inversión de 712.764 euros, la actuación para a mejorar el alumbrado en Son Cotoner durará unos 9 meses y contribuirá a generar 16 puestos de trabajo. La modernización del alumbrado se trata de una demanda histórica del barrio, ya que el alumbrado del mismo estaba obsoleto y se producían interferencias entre el alumbrado y el arbolado de esta zona de Palma, dejando a las calles sin la suficiente iluminación.
En concreto, esta actuación contempla sustituir 332 luminarias por luminarias con tecnología LED y colocar un total de 132 nuevos puntos de luz en el barrio. En total, se calcula que una vez sustituido todo el alumbrado de esta barriada el Ayuntamiento podrá ahorrar 19.229 euros cada año en consumos energéticos y disminuir la emisión de gases co2 a la atmósfera en un 35%.
Alumbrado Playa de Palma
El Ayuntamiento también aprobó la contratación de la asistencia técnica por un importe de 72.000 euros para llevar a cabo la modernización del alumbrado de Playa de Palma. Cabe recordar que la sustitución de los 5 km de alumbrado de Playa de Palma desde el punto de vista de la eficiencia energética responde a los objetivos del Impuesto del Plan Anual de Impulso de Turismo Sostenible.