FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) ha puesto en marcha en sus instalaciones un proyecto piloto que utiliza una tecnología germicida de radiación UV-C capaz de desinfectar el aire y los objetos hasta inactivar el 99 % del virus SARS-CoV-2.
La iniciativa, impulsada e implementada por la empresa Datlight con tecnología de Signify, se ha puesto en marcha estos días con la incorporación en las instalaciones de FYCMA de un nuevo dispositivo UV-C que viene a complementar su protocolo higiénico sanitario para asegurar el desarrollo de su actividad con las máximas garantías de seguridad.
Se trata de una luminaria Philips UVC con un sistema germicida ultravioleta C (UV-C) para la desinfección de aire y objetos, que se ha instalado en una de las salas multiusos del Palacio, convirtiéndolo uno de los primeros recintos feriales y congresuales que cuentan con este tipo de tecnología como herramienta en la lucha contra la COVID-19.
La tecnología UV-C es un método de desinfección bien establecido, utilizado para prevenir la propagación de enfermedades mediante la desinfección del aire, el agua y las superficies. UV-C descompone el ADN o ARN de microorganismos, incluidos virus y bacterias, haciéndolos inofensivos. Las luminarias de aire superior de desinfección UV-C desinfectan continuamente el aire mientras hay personas presentes. Los resultados de las pruebas muestran que las luminarias de aire superior de desinfección UV-C inactivaron el 99,99 % del SARS-COV-2 en el aire de una habitación en 10 minutos.
Con esta nueva propuesta, FYCMA continúa implementando medidas pioneras en el sector ferial y congresual como son la realización de test de antígenos en el propio recinto o la digitalización de los procesos destinados a evitar la innecesaria manipulación de material, así como garantizar un control de flujos y aforos más eficaz dentro de la celebración de sus ferias y eventos. Asimismo, dentro de esta ambiciosa apuesta por aplicar soluciones tecnológicas para garantizar la seguridad en la vuelta a la actividad ferial de manera presencial el recinto malagueño ya incorporó una prueba piloto junto a la empresa Premo de un EPI digital para control de distancia interpersonal.
Fuente de imágenes: FYCMA