Un nuevo estudio de Juniper Research estima que el valor total de las transacciones de los pagos realizados a través de la Smart Home, es decir a través dispositivos domésticos inteligentes, superará los 164.000 millones de dólares en 2025 (22.000 millones en 2020). El creciente uso de asistentes de voz a través de altavoces inteligentes para realizar operaciones de comercio electrónico, impulsará un incremento del más del 630% del valor total en los próximos cinco años.
El informe predice que el uso de dispositivos que incorporan pantallas inteligentes será transformador para los pagos por voz en el hogar, ya que permitirá a los usuarios ver los productos y confirmar las compras. Para facilitar esto, los vendedores de asistentes de voz deben asegurarse de que el proceso de pago entre los altavoces inteligentes y las pantallas inteligentes sea perfecto, desbloqueando las limitaciones que existen para realizar compras más complejas y de mayor coste.
Ecosistemas de Cartera Digital
El nuevo estudio “Smart Home Payments: Segment Analysis, Use Cases & Market Forecasts 2020-2025”, encuentra que la utilización de los “Carteras Digitales” (Digital Wallets) existentes son crucial para el éxito de los pagos inteligentes en el hogar. Recomienda que los fabricantes de dispositivos domésticos inteligentes combinen la base instalada masiva de dispositivos domésticos inteligentes habilitados para el pago, que será de más de 2.700 millones para 2025, con carteras digitales populares, como Google Pay o PayPal, para acceder mejor a los usuarios de pagos digitales.
“Los proveedores de dispositivos domésticos inteligentes deben dar prioridad a la aceptación de los pagos por parte de los comerciantes, haciendo que la integración de los monederos digitales sea una prioridad máxima para los proveedores de dispositivos domésticos inteligentes. Esta integración permitirá a los vendedores de dispositivos domésticos inteligentes ofrecer una experiencia de usuario familiar y atractiva, al tiempo que garantiza la seguridad necesaria para el éxito», explica el coautor de la investigación, Nick Maynard.
Los pagos a través de la televisión conectada son positivos, pero los aparatos conectados carecen de tracción
La investigación reveló que los pagos por televisión conectada serán muy significativos; representarán más del 20% del valor total de las transacciones en 2025, y estarán respaldados por fuertes niveles de compra de contenidos. Sin embargo, las oportunidades para los pagos de electrodomésticos conectados serán limitadas; representarán menos del 1% del valor total de los pagos de electrodomésticos inteligentes en 2025, ya que están restringidos por el alto precio de los electrodomésticos con capacidad de pago y la falta de servicios de entrega de apoyo.