El Ayuntamiento de Oviedo ha propuesto la adjudicación del contrato de “servicio de mantenimiento de las instalaciones de alumbrado público, relojes ornamentales y centros de transformación” a Electricidad Llano por un importe final de 1.075.962,57 euros (sin IVA).
El contrato tiene por objetivo asegurar el correcto funcionamiento de las instalaciones de alumbrado público dependientes del Ayuntamiento de Oviedo mediante la prestación del servicio de mantenimiento y explotación, así como la puesta en marcha de nuevas instalaciones si fuese necesaria. La empresa adjudicataria también se hará cargo del el mantenimiento de los relojes ornamentales y los centros de transformación de propiedad municipal.
Actualmente la ciudad de Oviedo está dotado con las siguientes instalaciones relacionadas con su alumbrado:
- Puntos de luz en zona urbanas: 18.069
- Puntos de luz en zona rural: 13.686
- Relación de luminarias en zona urbana: 33.456
- Relación de luminarias en zona rural: 14.813
- Relojes ornamentales: 11
- Centros de transformación: 16
A la licitación, publicada el pasada mes de octubre con un presupuesto base de licitación de 3.017.430,56 (sin IVA), se presentaron 13 ofertas de las siguientes empresas
- ACEINSA
- ALUVISA
- EFFICO
- LLANO
- FERROVIAL
- IMESAPI
- NITLUX
- OHL
- SECE
- SICE
- TECUNI
- CITELUM (Excluida)
- ACISA (Excluida)
Finalmente, la mesa de contratación adjudicó el contrato a ELECTRICIDAD LLANO S.L. (08 febrero), al resultar la misma como la empresa con mayor puntuación de los conceptos ofertados.
Presentación de Recursos
Con fecha del 03 de marzo se han presentado sendos recursos en materia de contratación por parte de CITELUM y ACISA para que se declare la suspensión automática del expediente de contratación y que declare la resolución de adjudicación a la empresa ELECTRICIDAD LLANO invalidada.
En los mismos, las empresas alegan que ha habido una indebida exclusión de las oferta presentadas, que habían sido calificadas como baja temeraria.