KNX, estándar mundial para la vivienda y el control de edificios (ISO / IEC 14543), fortalece la internacionalización de esta tecnología líder con la unión de la empresa OSRAM a su comunidad. Para la empresa de iluminación supone poder realizar conexiones con otros sistemas de automatización de edificios.
Como nuevo miembro de la Asociación KNX, la empresa OSRAM enriquecerá la cartera de productos en el área de control de edificios inteligentes e Internet de las cosas en el ámbito internacional.
Aninda DasGupta, Jefe de Marketing Estratégico de OSRAM Digital de Sistemas de Iluminación, dijo sobre esto: «La cartera de iluminación inteligente de OSRAM utilizará tecnologías KNX como parte de una gama de protocolos que permitirá a nuestros sistemas de control de iluminación puedan interoperar con otros sistemas de automatización de edificios. Estamos muy contentos de que puedan unirse a la familia de empresas KNX y cooperar con ellos para mejorar la experiencia del usuario final».
Desde KNX, Franz Josef Kammerl (presidente de la asociación) comenta: «Estamos orgullosos de tener OSRAM unirse a la Asociación KNX. OSRAM no sólo es sinónimo de alta calidad del producto y la conectividad inteligente, su participación en KNX se abre un nuevo mundo para una mayor cooperación en una escala internacional.
Empresas líderes del sector
KNX es conocido por su alto grado de interoperabilidad entre productos de diferentes fabricantes y diferentes dominios de aplicación, y da la bienvenida a OSRAM como miembro (con esta empresa ya son 400).
OSRAM, con sede en Munich (Alemania) es un líder en el mundo de iluminación. Su portafolio varía desde aplicaciones de alta tecnología (basado en la tecnología de semiconductores), hasta la iluminación de infrarrojos o láser, para soluciones de iluminación conectada en edificios y ciudades inteligentes.