Después de un año 2019 llenos de desafíos para Osram, la compañía ha tenido un sólido comienzo del presente año fiscal. Los ingresos en el primer trimestre (que finaliza en diciembre) crecieron un 0,5% llegando a los 873 millones de euros.
El margen EBITDA ajustado aumentó de manera comparable en casi dos puntos porcentuales a 13%. El negocio de semiconductores en particular mostró una recuperación significativa, con EBITDA ajustado de más del 22% y llegando a los 114 millones de euros.
Desde la compañía señalan como “los mercados importantes de venta para Osram se han desarrollado económicamente como se esperaba desde octubre hasta finales de diciembre. Esto ha sido esencial para que la gerencia tomará las medidas oportunas, que se han visto claramente reflejadas en las cifras del trimestre”.
Los ingresos en el segmento de negocios Opto Semiconductors fueron más o menos estables y ascendieron a 359 millones de euros. El segmento logró un margen EBITDA ajustado de 24.5 por ciento, en comparación con el 19.5 por ciento en el trimestre del año anterior.
En el segmento Digital, los ingresos aumentaron en más del 2 por ciento a 217 millones de euros en un período de un año. El EBITDA ajustado alcanzó el punto de equilibrio luego de una pérdida de menos 10 millones de euros en el año anterior.
En el segmento de Automoción, la situación económica sigue siendo incierta. Los ingresos aumentaron comparativamente en un 0,7 por ciento a 480 millones de euros. El EBITDA ajustado se situó en el nivel del año anterior de 47 millones de euros.
Teniendo en cuenta la perspectiva económica aún son inciertas, la Junta Directiva de Osram confirma su pronóstico actual para el año fiscal actual: se espera que los ingresos estén en el 3 por ciento en comparación con el año anterior.